JetBlue’s Anti-Delta Lounge: ‘El mejor JetBlue que podemos ser’


De los muchos cambios en curso en JetBlue Airways, uno ha captado la atención del público más que otros: la aerolínea está lanzando su Primeros salones premium.

El primer salón está programado para abrir para fin de año en la casa de JetBlue en la Terminal 5 del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy del Aeropuerto Internacional (JFK) de JetBlue, que incluye el espacio previamente utilizado por el salón de espacio aéreo que cerró en 2018. El segundo salón debutá en el aeropuerto internacional de Boston Logan (Bos) en 2026.

A pesar de la emoción, el transportista es mamá en detalles de los nuevos espacios, pero sí reveló un dato: los salones no se parecerán a Delta Air Lines ‘Delta Sky Club o The Carrier’s Posh New Delta One Lounge En la Terminal 4 en JFK.

“No vamos a tener éxito imitando a Delta”, dijo el presidente de JetBlue, Marty St. George Actualización de $ 100 millones a la terminal 5. “Solo necesitamos ser el mejor JetBlue que podamos ser”.

‘Cheap Chic’: Cómo los 25 años de vuelo de JetBlue ayudaron a remodelar la aviación estadounidense

Eso, en sí mismo, es decir algo. Delta es la aerolínea premium de facto en los Estados Unidos, y muchos competidores, en particular United Airlines, buscan activamente emular el éxito del transportista con sede en Atlanta.

Incluso JetBlue, a su vez hacia una oferta más premium, está copiando aspectos del éxito de Delta en la parte superior del mercado. Ahí está el nuevo Producto nacional de primera clase en proceso y el nuevo acuerdo de tarjeta de crédito Eso tiene como objetivo cerrar parte de la brecha a Delta para monetizar la lealtad.

Aún así, cuando se trata de salones, San Jorge está claro: “No queremos hacer nada que Delta haga”.

Sin embargo, si le preguntas algo más sobre los próximos salones, él permanece callado.

Boletín diario

Recompensa su bandeja de entrada con el boletín diario TPG

Únase a más de 700,000 lectores para recibir noticias, guías en profundidad y acuerdos exclusivos de los expertos de TPG

El presidente de JetBlue, Marty St. George, habla en un evento de prensa para la actualización de la Terminal 5 el 6 de marzo de 2025. Edward Russell/The Points Guy

‘Tiempo para el cambio’ en la terminal 5

La Terminal 5 en JFK fue la altura de la conveniencia del viajero cuando abrió hace casi dos décadas.

Su gran punto de control de seguridad fue diseñado específicamente para los requisitos de seguridad posteriores al 9/11. El 22 concesiones Registrado homenaje a Nueva York, y algunos incluso fueron puestos avanzados de articulaciones locales populares. En un movimiento de tecnología, los viajeros incluso podrían pedir comida y tenerla Entregado a su puerta. El futuro había llegado.

En comparación con la mayoría de las otras terminales en JFK en ese momento, sin mencionar las del aeropuerto de Laguardia (LGA): la nueva instalación brillante reforzó la imagen de JetBlue como la aerolínea joven, moderna y amigable con el cliente en el área de Nueva York.

Avance rápido hasta hoy y JetBlue (así como el mercado en general) es muy diferente. La aerolínea celebró su cuarto de centenario El mes pasado, y se ubica como el séptimo transportista estadounidense más grande por asientos, según los datos de la programación de la firma de análisis de aviación Cirium. Ya no es una aerolínea de cadera, y se enfrenta a muchos de los mismos desafíos que otros transportistas heredados más grandes, desde altos costos hasta competidores más ágiles y más jóvenes.

Al mismo tiempo, la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey ha encabezado un gran glamour de los aeropuertos de Nueva York en los últimos 20 años. Los terminales de Laguardia B y C son completamente nuevo. El Aeropuerto Internacional de Newark Liberty (EWR) tiene un Nueva Terminal A. JFK está llegando Dos nuevos terminales internacionales Además de la expansión y las actualizaciones de la Terminal 4 que ocurrieron en la última década.

La terminal 5, una vez que el epítome del terminal moderno, no es necesariamente anticuado, muestra su edad en comparación con sus contemporáneos. Por lo tanto, la actualización centrada en la concesión reveló el jueves para mucha fanfarria junto a las puertas 14 y 15.

“Es un edificio de 15 años y, francamente, miras otros edificios en el ecosistema de la Autoridad Portuaria y es hora de cambiar”, dijo St. George.

A finales de 2026, la Terminal 5 agregará alrededor de 40 nuevos concesionarios, incluidos puestos de avanzada de Eataly y Shake Shack. El área central, o área de “tribuna”, como lo describió St. George, ganará un nuevo parklet inspirado en Nueva York.

LGA Partners

Las nuevas concesiones son para la Generación Z

San Jorge es claro: las concesiones existentes en la Terminal 5 no son el problema. Le gustan incluso si algunos (como los puestos de avanzada solitarios de Dunkin Donuts y Starbucks) tienden a ser superpoblados durante la mañana cuando JetBlue tiene una gran cantidad de salidas.

Las adiciones de comida y bebida se tratan realmente de conocer al viajero del mañana, explicó.

“Hacemos la investigación del cliente y, una cosa que escuchamos de los clientes, especialmente de los clientes de la Generación Z, es que la falta de cambio es realmente algo malo”, dijo St. George. “Incluso si [the concessions are] En las mejores condiciones del mundo, si es algo que ves durante 10 años, es como ‘Ok, lo que sigue’ “.

“Creo que el mundo ha cambiado un poco. La gente de mi edad podría no sentir lo mismo, pero el futuro de la base de clientes de JetBlue realmente aprecia eso”, continuó.

Sabine Trenk – CEO de Fraport USA, que opera la Terminal 5 para JetBlue y la Autoridad Portuaria, dijo que los viajeros “realmente bien recibidos”. Eso se traduce en altos puntajes de satisfacción y, lo que es más importante para Fraport y el aeropuerto, mayores ingresos y cifras de ventas.

“Buscamos estos pequeños brillos que podemos poner en ese que cree esa emoción, esa singularidad”, dijo.

Otros nombres locales que llegan a la Terminal 5 incluyen Birch Coffee, The Halal Guys, Jacob’s Pickles y Leon’s Bagels.

Maximice su vuelo: La guía completa del programa JetBlue TrueBlue

LGA Partners

El espacio de alimentos y bebidas en la terminal 5 se duplicará

Cuando la terminal 5 abrió en 2008, tenía 22 concesiones de alimentos y bebidas, JetBlue’s Lanzamiento en ese momento fijado.

La última actualización es agregar más de 40 además de lo que ya está allí (algunos de esos 22 originales han cerrado o cambiado de manos). Incluso los puestos avanzados de Dunkin y Starbucks a menudo superpoblados están recibiendo expansiones.

Los números son impresionantes, especialmente teniendo en cuenta que el trabajo no implica ninguna expansión importante de la Terminal 5. Los 53,000 pies cuadrados de espacio comercial en el edificio hoy, a fines del próximo año, crecerán a 100,000 pies cuadrados, dijo Trenk.

¿Por qué está entusiasmado San Jorge? Pickles de Jacob.

Mejoras en un presupuesto

“No vamos a hacer una inversión de $ 2 mil millones como las aerolíneas que tienen tarifas altas”, dijo St. George. “Todavía somos fundamentalmente una aerolínea de baja tarifa, siempre queremos ser una aerolínea de baja tarifa, no estamos cambiando la huella de todo el edificio drásticamente, pero estamos usando el espacio mucho, mucho mejor y con una mejor experiencia del cliente”.

JetBlue y sus socios, Fraport y la Autoridad Portuaria, están invirtiendo alrededor de $ 100 millones en las actualizaciones de la Terminal 5. Eso se compara con los miles de millones de dólares gastados en las nuevas terminales en Laguardia y Newark. Se espera que los nuevos terminales 1 y 6 en JFK cuestan más de $ 19 mil millones.

San Jorge enfatizó que la Terminal 5 es, y permanecerá, un “edificio económicamente eficiente” para JetBlue.

Es por eso que, aparte de las concesiones, las otras adiciones a la Terminal 5 son en su mayoría cosméticas. Las representaciones muestran el nuevo parklet con árboles y vegetación en macetas salpicadas de lampostinas azules similares a las que se ven en la ciudad de Nueva York. Se ve agradable pero no es una adición dramática como la muro verde en el aeropuerto Changi de Singapur (pecado).

Los planes también requieren la adición de unas 30 nuevas obras de arte de artistas locales.

Lectura relacionada:



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *