habrá Asamblea Extraordinaria y referéndum entre los socios


Florentino Pérez confirmó que habrá Asamblea Extraordinaria, aunque sin fecha concreta todavía. Será en esa cita donde los socios votarán la reforma estatutaria que el club lleva meses preparando. Y explicó directamente el motivo: “El motivo fundamental nace de cuando nos dimos cuenta de que querían introducir esas enmiendas clandestinas en el Parlamento, haciendo que esas enmiendas pasaran a LaLiga”. Para el presidente, aquello suponía “una manera de quitarnos esos ingresos sin que lo conocieran los partidos políticos”.

A partir de ahí, dejó claro el objetivo de la reforma: blindar el patrimonio frente a cualquier intento externo. “Ese dinero es de los socios y quiero pasarlo a los socios para que no nos lo puedan quitar”, afirmó. Por eso adelantó que en esa Asamblea Extraordinaria se celebrará un referéndum: “Convocaremos un referéndum para que los socios puedan votar”.

El palo de Florentino a los árbitros y el Barcelona por el caso Negreira

Florentino aprovechó para desmontar los rumores que han circulado en los últimos días. “Esas cosas absurdas de que si voy a dejar la presidencia, que si me quiero quedar con el club o pasarlo a una fundación, o que a los socios les costaría dinero esta reforma… Todo eso lo verán en esos periódicos que tanto nos quieren y que tanto tiempo llevan ayudándonos”, apuntó con cierta ironía.

El presidente defendió la unidad del club en este proceso. “En la Junta Directiva todos queremos lo mismo. Está unida, y esta unidad con los socios nos está llevando a ser un club independiente”, explicó. “Somos conscientes de las amenazas que tenemos. Después de 25 años, si me comprometo a algo, lo cumplo”.

En ese contexto, volvió sobre la necesidad de proteger el modelo actual. “Nos queremos proteger de que alguien nos quite el patrimonio. Ese es el motivo principal. Vale muchísimo”, recordó, enlazándolo con la evolución del club desde 2009. “Nuestra estructura asociativa debe reforzarse y preservarse de cara al futuro. El objetivo es blindar al club de ataques externos”.

Florentino Pérez agradece el aplauso de los socios tras su duro discurso.

Florentino Pérez agradece el aplauso de los socios tras su duro discurso.EFE

Florentino también profundizó en la filosofía de la reforma. “El club tiene enemigos que quieren apropiarse del patrimonio. Hasta ahora, ser socio del Madrid ha sido un sentimiento, y por ese valor sentimental siempre habrá gente que quiera aprovecharlo para hacerse con el club”. Por eso insistió en reforzar la idea de propiedad: “Muchos socios no son conscientes de que son los dueños económicos del club. Todos somos los dueños del Madrid y con esta reforma lo vamos a ser aún más”.

Entre los puntos clave avanzó uno de los ejes del nuevo modelo. “Propondré que los 100.000 socios seamos reconocidos como los verdaderos dueños del club y que se fije ese número para el futuro”. Además, adelantó cómo se gestionarán las altas: “Se podrá incorporar un nuevo socio cuando haya un fallecimiento, dando prioridad a los hijos y descendientes de los socios”. Florentino aclaró que no se trata de limitar, sino de proteger: “No se trata de restringir derechos. Tenemos que blindar lo que hemos conseguido”.

Entrada de un inversor externo

Sobre la estructura final, detalló el plan del club: “Seguiremos siendo un club de socios, pero debemos crear una filial donde los 100.000 socios del Madrid conservemos siempre el control absoluto”. Sobre esa base, explicó la posible entrada de capital simbólico en forma de inversor externo: “Podremos incorporar una participación minoritaria del 5%, o una cosa así, simplemente para saber cuánto vale el club”. Y descartó cualquier idea de salir a bolsa: “No queremos salir a bolsa”. Por último, dejó claro un mecanismo de seguridad: “Si ese inversor quisiera transmitir su participación, el Madrid tendrá derecho a recuperarla”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *