Fornals, el faro que guía al Betis en ausencia de Isco


Después de seis titularidades consecutivas en LaLiga, con cinco partidos completos, Pablo Fornals tuvo ayer su primer descanso de la temporada, arrancando desde el banquillo el estreno del Betis en la presente edición de la UEFA Europa League. Una rotación necesaria desde el punto de vista físico para evitar una sobrecarga de minutos, pero que tuvo efectos negativos para su equipo en la construcción de juego.

Porque el castellonense, asentado en el doble pivote desde la llegada al club de Antony el pasado mes de febrero, se ha convertido en una de las piezas clave para que el fútbol ofensivo que propone Pellegrini logre fluir de manera efectiva. Su despliegue físico, su visión de juego, su calidad técnica y su capacidad tanto para distribuir el balón con criterio como para incorporarse al ataque desde segunda línea han servido para que los verdiblancos no echen tantísimo de menos la presencia de Isco, al que se espera de vuelta en noviembre.

Su suplencia ante el equipo de Postecoglou provocó que su equipo tuviera menos soluciones en la salida de balón y menos ideas a la hora de generar ocasiones de gol. También menos remate de jugadores del centro del campo incorporándose al ataque desde atrás. Pellegrini lo detectó y, aunque fuera en una posición diferente a la habitual, supliendo a Lo Celso a un cuarto de hora del final del partido para jugar como enganche entre la medular y la delantera, decidió tirar de Pablo para intentar resolver una situación delicada.

Gol de Antony (2-2) en el Betis 2-2 Nottingham Forest

Un cuarto de hora fue suficiente para Fornals

Fornals, en apenas 15 minutos, fue capaz de dar 10 pases, con un 100% de acierto, rematar una vez a puerta, con un potente golpeo que rozó la escuadra, generar una clara ocasión de gol en una acción de pizarra desde la esquina, con un centro atrás que Natan no pudo rematar con éxito, y arrancar la jugada en la que, tras pasar por el Cucho y Marc Roca, la pelota terminó en las botas de Antony para que hiciera el 2-2 definitivo y rescatara para el Betis un importantísimo punto ante uno de los rivales más duros a los que se enfrentará en la fase de liga.

“El míster me ha animado a que intentará darle un puntito más de intensidad al juego. Es difícil salir del banquillo, cuesta tragar aire cuando haces dos carreras, pero he intentado hacer lo que me han pedido. A ellos también se les ha hecho largo el partido y con la entrada de gente como MarcRoca, Cucho, hemos intentado darle ese puntito de intensidad que necesitaba el equipo”, explicó el castellonense en Movistar Liga de Campeones tras el encuentro.

Pablo atraviesa uno de sus mejores momentos desde que aterrizó en el Betis hace algo más de año y medio. Ayer fue fundamental para que su equipo no se fuera de vacío y, junto a Lo Celso, se presenta como el faro que guía a los verdiblancos en ausencia de Isco. Desde su llegada, Pellegrini dejó claro que por su polivalencia podía jugar en las dos bandas, de enganche o en el doble pivote, con un perfil más creativo. Parece que esta última es la posición en la que más aporta por su clarividencia y su capacidad para incorporarse al ataque por sorpresa y ver puerta: sus dos goles en Liga lo confirman. Aunque anoche demostró que en la media punta también puede ser una solución.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *