El Espanyol se ha impuesto en el primer encuentro de la temporada ante el Atlético de Madrid. Los rojiblancos se adelantaban en el primer tiempo mediante un auténtico golazo a balón parado de Julián Álvarez, pero en la segunda mitad, el equipo perico le ha dado la vuelta al marcado con goles de Miguel Rubio y Pere Milla. Tras el partido, Manolo González se mostraba satisfecho con el trabajo del equipo y orgulloso de los futbolistas.
Primera victoria de la temporada: “En primer lugar muy contento y orgullos de los jugadores por el esfuerzo que han hecho. Han sabido sufrir y sabíamos que sería así. Estoy orgulloso de los jugadores, lo han dado todo”.
Espanyol 2-1 Atlético: resumen y goles LaLiga EA Sports (J1)
Acierto en los cambios: “Ramón estaba fastidiado en el primer tiempo y hemos creído que era mejor cambiarle. Parece que ha sido un golpe de calor. Hemos cambiado cosas y hemos cambiado el sistema con dos delanteros fijos, que nos ha ido bien. Hemos apretado mucho. Había que asumir riesgos”.
Asumir riesgos para remontar: “La forma de presionar si salía bien era efectiva, pero también asumíamos riesgos. Tienen mucho nivel y por eso cuesta tanto, por suerte ha salido cara y hemos podido darle la vuelta al partido”.
Protagonistas los secundarios: “Hemos de intentar que no hay a secundarios, encontrar un equilibrio. La gente que no juegue ha de apretar y correr para ganarse el sitio. Si no lo hacemos, no ganaremos”.
Objetivos de la temporada: “El primer objetivo es lograr los 40 puntos, luego ya se verá. Es bueno que la gente sea optimista, que no todo es malo en el Espanyol y veamos las cosas buenas que tiene este club, que son muchas”.
Debut positivo de Dolan: “Era un perfil que veníamos pidiendo, un jugador vertical y que es importante el ritmo al que juega, tanto en ataque como en defensa. Quiero que se atreva a encarar más, que de pasos y que pueda seguir creciendo”.
Importante sumar refuerzos: “El dinero que tenemos se ha de gastar y debe estar en el campo. Para que el equipo sea más equilibrado hacen falta piezas que no tenemos. Si tenemos lesiones o sanciones hay que tener más piezas que mantengan el nivel y la competencia”.