Ernesto Valverde reconoció que su equipo había recibido un duro castigo, aunque destacó que será una experiencia notable para el crecimiento del grupo. “Es verdad, pero hay que tener en cuenta que los partidos duran 90 minutos y hay que ir hasta el final con equipos que no te van a perdonar. Les hemos tenido metidos en el área y empujando para meternos en la eliminatoria y meternos en los que hemos querido toda la temporada, pero los últimos quince minutos hemos hecho muchas cosas mal. Parece que la eliminatoria ha sido un paseo, pero no es así. No podemos conceder esos últimos 15 minutos para el jolgorio de la gente”, dijo
El técnico resaltó que “la ilusión de la final estaba ahí desde el inicio y hemos hecho una gran competición. En momentos determinados con equipos tan fuertes no puedes conceder nada y nosotros lo hemos hecho. En la ida estábamos para ganar y fueron contundentes. Es una buena competición, pero cuando estás aquí siempre quieres más. Lo que me fastidia es que por 10 minutos tenemos una sensación agridulce cuando deberíamos de estar mucho más contentos. En esta eliminatoria hemos podido hacer mucho más”.
El adiós de Europa no empaña una temporada que todavía tiene muchos alicientes. “Las eliminaciones son dolorosas, pero la copa sólo la gana uno. En la Liga tenemos todavía retos importantes para conseguir. Queremos mantenernos cuartos porque queremos jugar la Champions League el próximo curso”.
En ese primer partido apunta a faltar Prados, herido tras una grave entrada de Lindelof. “Tiene un golpe muy fuerte en la tibia y una herida profunda, le tendremos que hacer pruebas para ver cómo está”. Esa jugada dio origen al gol del empate y el Athletic tuvo que defenderla con 10 jugadores porque Prados estaba lesionado.