En Ascensión persisten largas filas de vehículos en busca de combustible


Desde que inició la escasez de combustible en el país, en los surtidores del municipio de Ascensión de Guarayos las filas de movilidades en los surtidores siempre fueron extensas, pero este sábado la extensión aumentó aún más.

Hoy sábado, las colas en el surtidor Estatal, que está a un kilómetro de la plaza principal llegaban hasta la pista, distante a 5 kilómetros. En algunas partes, la cola forma tres filas quedando estrecho la calzada. 

EL DEBER conversó con propietarios de vehículos quienes afirmaron que algunos llevan esperando por el carburante desde hace ocho días.

“La situación desespera, da rabia, pero no queda otra porque el combustible lo necesito“, dijo Frank López, quien hace cinco días aguarda sobre la calzada. 

Otros testimonios recogidos expresan impotencia porque hasta la fecha no hay solución y otros esperan que el próximo gobierno elegido ponga en orden la falta del diésel y gasolina. 

“Ya me quiero volver loco de rabia e impotencia”, dijo Rubén Bejarano, quien lleva dos días en la fila. “Ya no damos más, esperemos de que el próximo gobierno de solución a esto”, refirió Samuel Mamani, quien se incorporó a la fila ayer. 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *