Es frustrante cuando un fax no se envía; la buena noticia es que existen muchos pasos sencillos de solución de problemas que puedes seguir para que todo funcione.
Estos consejos pueden ayudarle a resolver algunos de los problemas de transmisión más comunes con máquinas de fax, servicios de fax en línea o al intentar enviar un fax desde su computadora.
¿Por qué no pasa mi fax?
Podrían ser muchas cosas; eso es lo que te dirá alguien que sepa estas cosas.
Habrá un conjunto de problemas si utiliza una máquina de fax tradicional que transmite documentos a través de la red telefónica pública conmutada, y otro conjunto completamente diferente de problemas potenciales si intenta enviar un fax a través de Internet utilizando un servicio de fax en línea o sistema telefónico empresarial.
La buena noticia es que algunas de las razones más comunes por las que no se envía un fax son fáciles de resolver. Estas correcciones requieren una capacidad técnica casi nula, y si terminas pidiendo ayuda a alguien, estará orgulloso de haber probado todos estos pasos primero.
7 trucos sencillos para conseguir un fax para enviar
Consejo 1: comprueba el número
Antes de comenzar a intentar limpiar la máquina o diagnosticar un problema de red, eche un último vistazo al número del destinatario de su fax. Existe la posibilidad de que hayas escuchado mal o hayas copiado el número equivocado.
Existe la posibilidad de que la organización que está probando tenga un nuevo número de fax y aún no haya actualizado la información de su sitio web. Eso sucede.
Y si esta resulta ser la razón por la que su fax no se envía, considérese afortunado. Por lo general, cuando ingresa un número incorrecto, el fax simplemente irá a ese número. Cualquier información que intentara enviar por fax estaría en manos de un completo desconocido.
No se enviará un fax si un número no está en servicio, así que verifique que el número sea correcto y comuníquese con la organización para obtener aclaraciones si aún no funciona.
Consejo 2: comprueba la configuración
Esto se aplica tanto a los servicios de fax en línea como a las máquinas de fax analógicas, ya que los problemas de configuración son motivos muy comunes por los que no se envían faxes de todo tipo. Si no recibe una página de confirmación después de que parece que se ha enviado un fax, o si la máquina o el servicio de fax no inicia el envío en primer lugar, es probable que este sea el problema.
Si está utilizando un servicio de fax en línea, asegúrese de haber configurado el servicio correctamente. La mayoría de los servicios lo guían a través del proceso de configuración, pero siempre puede regresar y reiniciar.
Con una máquina de fax analógica, asegúrese de que esté configurada de acuerdo con el manual de su modelo en particular. Si no tiene el manual, busque uno en línea, ya que la mayoría de los fabricantes publican archivos PDF para facilitar su consulta.
Consejo 3: limpie la máquina de fax
Si está trabajando con una máquina de fax analógica, esta es de lejos la razón más común por la que los faxes no se envían correctamente. Las máquinas de fax son equipos complejos con docenas de piezas móviles. Si algo sale mal con alguno de ellos, podría causar un problema.
El uso de una máquina de fax que ha acumulado polvo y suciedad puede interferir con su funcionamiento, por lo que si escucha clics o chirridos, o si experimenta atascos de papel frecuentes, probablemente tenga un problema de limpieza.
Comience revisando el alimentador automático de documentos (ADF), que es el rodillo que alimenta el papel a través de la máquina. También inspeccione el alambre de corona, que extrae el tóner de tinta del tambor y lo deposita en el papel. Ambas piezas necesitan limpieza y mantenimiento de rutina para que su máquina de fax siga funcionando correctamente.
Si el ADF, el cable de corona u otras piezas mecánicas parecen sucias o rotas tras la inspección, apague la máquina de fax y desconecte el cable de alimentación de la fuente de alimentación antes de limpiarlo o repararlo, si es posible. Es posible que deba reemplazar estas piezas o contratar a un especialista para que realice el mantenimiento de la máquina.
Consejo 4: comprueba tu conexión a Internet
Un fax no se enviará si la conexión es inestable o inutilizable, por lo que si parece que todo funciona bien, pero el fax simplemente no se envía, revisa tu teléfono o conexión a internet.
Si está utilizando una máquina de fax analógica, verifique todos los cables y asegúrese de que estén conectados correctamente. Si no escucha el tono de marcar cuando levanta el teléfono en la máquina de fax, es probable que haya algún problema con el cable telefónico o con su servicio telefónico.
Si está utilizando un servicio de fax en línea o una máquina de fax analógica con ATA, verifique su red. Si tiene problemas con Internet, el fax no podrá enviarse, así que asegúrese de que su enrutador esté configurado y que Internet funcione correctamente. No es necesario que sea muy rápido para enviar un fax; sólo tiene que aparecer con una señal confiable.
Consejo 5: asegúrese de que la otra parte no tenga el correo de voz activado
Si la persona a la que intenta enviar un fax tiene su correo de voz activado, es posible que su fax no se envíe.
Esto es especialmente común si intenta enviar una máquina de fax a una persona o empresa que usa la misma línea telefónica para llamadas telefónicas y faxes, por lo que si el fax no aparece aunque parezca estar funcionando bien en de tu lado, haz que revisen esto.
Los culpables más comunes son la configuración del correo de voz, los contestadores automáticos y, a veces, los módems. Básicamente, si algo puede llegar al teléfono antes que la máquina de fax, el fax no podrá enviarlo, y esto incluye a los humanos que contestan el teléfono, así que asegúrese de que la otra parte sepa que está enviando un fax y sepa que no debe contestar el teléfono. teléfono.
Si está utilizando una máquina de fax analógica, asegúrese de que la persona al otro lado de la línea no tenga configurada la llamada en espera o la detección de llamadas anónimas. Servicios adicionales como este pueden hacer que el fax sea rechazado por su parte, principalmente en los casos en que se considerará que su fax proviene de un número anónimo o bloqueado automáticamente.
De manera similar, si la persona a la que le envía el fax tiene un menú de llamadas que requiere navegación adicional, una máquina de fax no podrá funcionar con eso. Por eso también es importante asegurarse de haber agregado todos los códigos de país o extensiones aplicables a su número de fax. El fax debe enviarse de un número a otro sin necesidad de hacer clics ni pitidos adicionales.
Consejo 6: verifique la configuración de privacidad
Esto es aplicable a los servicios de fax analógicos y en línea.
En el caso de un servicio en línea, revise su configuración y asegúrese de no haber cambiado accidentalmente una configuración de privacidad que podría impedir que se envíe un fax. También es posible que desee volver a verificar si hay algún paso adicional que deba seguir antes de enviar su fax.
Por ejemplo, algunos servicios pueden obligarlo a marcar una casilla o agregar un reconocimiento de que la información que envía está protegida por HIPAA, es confidencial, etc.
Consejo 7: verifique su ATA
si eres Usar un adaptador de teléfono analógico (ATA) para enviar faxes a través de Internet.vale la pena volver a verificar todas sus conexiones y configuraciones de dispositivos para asegurarse de que todo esté funcionando como debería.
¿Está enchufado? Si no ve luces ni escucha el tono de marcar, es probable que este sea el problema, que tiene una solución fácil.
Si el ATA tiene energía, verifique los otros cables en busca de daños o desgaste, y luego asegúrese de que todo esté enchufado de forma segura y en el lugar correcto:
- El cable Ethernet conecta el conector WAN o LAN del ATA a su enrutador.
- El cable telefónico (RJ11) conecta la toma de fax del ATA a su máquina de fax
Esto es aproximadamente el límite de lo que una inspección visual de un ATA puede decirle acerca de no poder enviar un fax.
¿Qué más puedes hacer cuando no se envía un fax?
Pediría ayuda, a menos que entiendas de redes informáticas y tecnología de telecomunicaciones.
Si este fax es urgente, intente utilizar un servicio de fax en línea. Regístrese en un servicio en línea o descargue una aplicación y podrá comenzar a enviar faxes desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Aquí está cómo enviar un fax desde tu iPhone. También funciona para Android. O tu computadora. O tableta. Es fácil.
Eso es lo que haría si realmente tuviera que enviar un fax. En el caso de que necesitara enviar por fax un documento original con firma física, buscaría el servicio de impresión y envío más cercano con una máquina de fax.
Para asuntos menos urgentes, puede solicitar un módem faxque se conecta a una computadora y le permite enviar faxes. Los módems de fax solían estar integrados, pero es raro en los dispositivos fabricados hoy en día.
Si tiene soporte de TI, fantástico, complazcalos con una pregunta por fax. De lo contrario, comuníquese con el proveedor, su proveedor de Internet o teléfono, su servicio de fax o su amigo que sabe de computadoras.
En este punto, ha descartado todas las soluciones fáciles. Desde aquí podría ser el tipo de cortafuegos está utilizando, un servidor de fax mal configurado, una SD-WAN aleatoria o V-LAN problema o una máquina rota. No podría ser ninguna de esas cosas. Si sabes cómo solucionar problemas de estas áreas, buena suerte. Si no, busque a alguien que lo haga.