El Real Madrid Castilla de Arbeloa se salvó bajo la campana de una nueva derrota, esta vez ante el Valencia Mestalla. Un gol ‘in extremis’ de Cestero en la última jugada del partido permitió a los blancos marcharse con un empate tras una segunda mitad sin brillo.
Arbeloa pudo contar con Thiago Pitarch, Yáñez, Roberto Martín y Diego Aguado a su vuelta del amistoso con el primer equipo disputado ayer. También con Manuel Ángel, quien superó sus molestias y partió como titular. Fue el cuarto amistoso de la pretemporada. Un encuentro en el que el Castilla fue desinflándose poco a poco y que sirvió para seguir puliendo el bloque antes del debut liguero ante el Lugo.
El conjunto de Arbeloa comenzó dominando a su rival, buscando la amplitud en bandas por medio de sus laterales. Así llegó la primera ocasión poco después del comienzo del choque. David Jiménez la puso rasa desde la derecha y Rachad remató, obligando al meta valencianista a intervenir. Seguidamente, tras el córner, Aguado casi se encuentra con el gol gracias un potente disparo que golpeó el palo izquierdo de la porteria ché. Sin balón, el conjunto castillista trató de apretar a su rival por medio de la presión alta, exigiéndoles a jugar en largo.
Los once de Arbeloa ante el Valencia Mestalla.
Dominio sin gol
El Mestalla lo intentó por medio de Mario Domínguez, pero no supuso mayores problemas para Mestre. El plan de juego de los de Arbeloa pasaba por las botas de Manuel Ángel y Thiago Pitarch, este último con libertad total, aunque con poco acierto en los metros finales. Con esas, el Castilla volvió a acercarse al gol mediante un disparó de Yáñez que volvió a desbaratar Abril. El extremo fue un puñal por la derecha para el Mestalla, procurando encarar y zafarse en el uno contra uno. Los de Arbeloa aflojaron su dominio en la recta final de la primera parte, pero siguieron apretando al Mestalla en su área. Un nuevo envío de David Jiménez tentó la portería rival, aunque sin recompensa antes del descanso.
Arbeloa movió el banquillo tras el entretiempo, introduciendo a seis hombres de refresco. Fortea se hizo con el extremo derecho y Valdepeñas pasó al lateral izquiedo tras jugar de central durante toda la primera parte. A pesar de los cambios blancos, quien encontró el premio del gol fue el Valencia Mestalla en el 51′. Una pared en la zona derecha del área permitió a Santana llegar a línea de fondo y poner un balón raso para que Marcos Navarro rematase a placer.
Fortea encarando a un rival.
Un Castilla a remolque
Con un panorama desfavorable en el marcador, Arbeloa buscó de nuevo soluciones en el banquillo. Cestero entró para darle algo más de dinamismo al Castilla desde la base. Pese a ello, el guion del filial blanco discurrió por la banda, buscando constantemente los centros laterales. Angulo esperó al 60′ para dar entrada a nueve hombres. Eso permitió al Mestalla aprovechar las transiciones ofensivas gracias a la velocidad de los nuevos. El Castilla siguió percutiendo sin encontrar puerta y, prácticamente, sin inquietar a la defensa rival. La entrada de Pol Fortuny a 10 minutos del final intentó devolver las alas por el flanco derecho. Los locales también buscaron a Joan Martínez por alto, aunque el central no materializó.
Con el Mestalla embotellado en su campo, los de Arbeloa movieron el balón de lado a lado, pero la zaga ché continuó siendo un muro difícil de derribar. Así fue hasta el último minuto, cuando el Castilla sacó petróleo a balón parado desde la esquina. Un envío de Pol Fortuny al segundo palo fue a parar a la cabeza de Cestero que, con ayuda del defensa ché, la mandó a guardar. Finalmente el partido se saldó con tablas. Un empate que deja con sensaciones encontradas a los de Arbeloa antes de afrontar sus últimos dos compromisos de la pretemporada.
Ficha técnica del Castilla 1-1 Valencia Mestalla
Real Madrid Castilla (4-3-3): Mestre; D. Jiménez, Mario Rivas, Valdepeñas, Diego Aguado; Cristian David, Thiago Pitarch, Manuel Ángel ©; Bruno, Rachad y Yáñez.
También jugaron: Joan Martínez, D. Martínez, Loren Zúñiga, Castrelo, Roberto Martín, Fortea, Cestero, Manu Serrano, Javi Navarro y Pol Fortuny.
Entrenador: Álvaro Arbeloa
Valencia Mestalla (4-3-3): Abril; I. Santana, A. Caro, Panach, M. Navarro; Prevedini, Guilabert, J. Navarro; Jurado, Mario D. y Gurendal.
También jugaron: Mario González, Boyko, Leslie, Alós, Rodri, Jaime Durá, Trigui, Fontanet, Monferrer y Rubi.
Entrenador: Miguel Ángel Angulo
Goles: 0-1 (51′) Marcos Navarro, 1-1 (93′) Cestero.
Estadio: Alfredo Di Stéfano
Árbitro: Luis Enrique Morona del Campo