De Gea alucina con Antony


Antony marcó un golazo ante la Fiorentina en la ida de semifinales de la Conference League disputada ayer en el Benito Villamarín. El brasileño, con una volea tremenda con la derecha, la colocó en la escuadra para poner el segundo gol del Betis en el marcador. El jugador cedido por el Manchester apareció cuando más lo necesitaba el equipo y se convierte en el primer brasileño que anota en unas semifinales de cualquier competición en toda la historia del Betis; ha disputado 15.

David de Gea, que conoce muy bien al verdiblanco de cuando coincidieron en el United en la 22-23, bromeaba cuando le preguntaron tras el partido por el tanto de Antony. “He entrenado con él mil veces y no ha hecho un gol con la derecha en ningún entrenamiento. Está muy bien, tiene un uno contra uno brutal, con confianza; cuando un jugador está con confianza, demuestra lo bueno que es. Ha hecho un gran partido y un gran gol. No la he visto salir, había un jugador delante y no la he podido ver. Le pega muy bien con la derecha y me alegro con él porque ha tenido un tiempo complicado en Manchester y está demostrando lo buen jugador que es”, declaraba el guardameta.

He entrenado con él mil veces y no ha hecho nunca un gol con la derecha

De Gea, portero de la Fiorentina

Un De Gea que, por cierto, se llevó de Heliópolis los dos bienes más preciados: las camisetas de Isco y de Antony. En la misma línea que el guardameta se pronunciaba el goleador de la noche de ayer. “La derecha no es la buena, pero hoy funcionó”, decía. Antony ha participado en diez goles en 19 partidos con el Betis entre todas las competiciones (seis goles y cuatro asistencias), los mismos que en sus últimos 72 partidos con el Manchester United (también seis goles y cuatro asistencias). El brasileño está disfrutando de un gran momento en el Betis y es feliz. Los aficionados verdiblancos sueñan con poder amarrar al futbolista. “Yo pongo el coche si hay que secuestrarlo, pero que se quede como sea”, decía Joaquín Sánchez antes del encuentro.

El balón lo tapona la defensa de la Fiorentina, le cae a la derecha de Antony y saca un disparo tremendo, a la escuadra de De Gea.

El Betis no se fía y la Fiorentina no se rinde. El 2-1 se antoja una renta escasa en ambos sentidos y De Gea avisaba tras el encuentro: “Ese gol nos da vida. No hemos hecho el mejor partido del mundo, pero tuvimos alguna que otra ocasión. El Betis fue superior, una derrota pero el gol nos da vida y en casa nos haremos fuertes“. El próximo jueves 8 de mayo se decidirá el pase a la final en tierras italianas. El Chelsea ya tiene pie y medio puesto en la cita del día 28 en Polonia tras golear ayer a domicilio (1-4) al Djurgarden.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *