Courtois, una asistencia para su historia


Thibaut Courtois acostumbra a salvar al Real Madrid con sus paradas, pero ya se puede anotar otro logro que no es muy habitual en los porteros. El belga ya es un asistente más en el Madrid. Despejó una pelota pero con mucha intención porque puso el balón en campo contrario para la carrera de Mbappé. El francés pilló a todo el Kairat desprevenido pero luego había que definir como lo hizo ante Kalmurza. Levantó la pelota lo justo por encima del portero.

Lo primero que hizo Kylian nada más marcar fue bajar hasta su defensa para dar la mano a Courtois. Es la primera asistencia en toda su extensa carrera. Y es el segundo portero del Madrid en lograrlo en este siglo XXI. Fue curiosamente su compañero Lunin en primero en lograrlo. El ucraniano asistió a Vinicius en el triunfo ante Osasuna el pasado mes de noviembre (4-0). Fue un excelente pase largo para que el brasileño pusiera el 3-0 y además firmar un hat-trick en aquel encuentro.

Ya fue decisivo en un gol del Madrid

Courtois, sin embargo, sí puede decir que ha contribuido antes de la cita de esta noche en un gol para el Real Madrid. Fue en diciembre de 2019, cuando con el 1-0 en Mestalla en el minuto 95 se fue a rematar un córner. Y el belga lo logró, no anotó por poco pero el rechace de Jaume Domenech lo recogió Benzema en línea de gol para empatar in extremis.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *