Cómo calcular el pago de bonificaciones y los impuestos: guía completa 2024


Los bonos pueden ser una excelente herramienta para incentivar y recompensar todo tipo de comportamiento de los empleados, desde cumplir objetivos de desempeño hasta recomendar nuevos trabajadores. Sin embargo, calcular los pagos de bonificaciones y la retención de impuestos puede resultar confuso tanto para los empleadores como para los empleados en los Estados Unidos. En esta guía, cubrimos los principales tipos de bonificaciones y explicamos cómo calcular el pago de bonificaciones y los impuestos utilizando las tasas de 2024.

¿Qué es un bono?

Una bonificación es una recompensa adicional que se ofrece a los empleados más allá de su sueldo o salario habitual. La mayoría de las bonificaciones vienen en forma de dinero, aunque algunos empleadores también ofrecen bonificaciones no monetarias. Hay muchos tipos diferentes de bonificaciones; Consulte la siguiente sección a continuación para obtener detalles sobre los bonos más comunes.

Tipos de bonificaciones que puedes dar a los empleados

Bono no discrecional

Las bonificaciones no discrecionales se estipulan en el contrato de trabajo. Siempre que el empleado cumpla con los requisitos, el empleador debe otorgarle la bonificación.

Bono discrecional

Las bonificaciones discrecionales no están descritas en el contrato de trabajo y, por lo tanto, se otorgan a discreción del empleador. Los bonos discrecionales dan a los empleadores más libertad sobre la frecuencia con la que ofrecer bonos y cuánto dinero dar a los empleados.

Bono de inicio de sesión

Las bonificaciones por incorporación, que son uno de los tipos de bonificaciones más comunes, se otorgan cuando un nuevo empleado firma su contrato de trabajo. Estas bonificaciones suelen funcionar como una herramienta de reclutamiento y tienen como objetivo incentivar a los candidatos a aceptar la oferta de trabajo. Las bonificaciones por incorporación pueden pagarse en una suma global al inicio del empleo o distribuirse en los cheques de pago durante el primer año de trabajo.

Bono por hito

Las bonificaciones por hitos son esencialmente bonificaciones por desempeño. Se entregan cuando los empleados o equipos alcanzan ciertos objetivos o métricas de desempeño, también conocidos como “hitos”.

Bonus anual

Se otorga una bonificación anual a los empleados al final de un año fiscal. Se pueden garantizar bonificaciones anuales, lo que significa que se otorgarán sin importar qué tan bien o mal haya sido el desempeño de la empresa durante el año pasado. Estas bonificaciones también pueden estar condicionadas a que la empresa alcance ciertos puntos de referencia de ingresos o ganancias.

Bono de retención

Las bonificaciones por retención se ofrecen para incentivar a los empleados clave a permanecer en la empresa durante un período de tiempo determinado; pueden ofrecerse durante un evento específico, como una fusión, una adquisición u otros cambios organizacionales. Las bonificaciones por retención también pueden ofrecerse a los empleados que ocupan puestos de alta demanda y son difíciles de reemplazar y que tienen más probabilidades de ser contratados por un competidor.

Bono por recomendación

Las bonificaciones por recomendación se otorgan cuando una empresa contrata a un nuevo empleado que fue recomendado por un trabajador actual. Algunas empresas ofrecen un bono de recomendación variable, lo que otorga pagos mayores por trabajos altamente competitivos y en demanda. Otras empresas ofrecen una bonificación por recomendación de tarifa fija que no varía según el puesto que se cubra.

Bono de vacaciones

Las bonificaciones por vacaciones suelen otorgarse al final del año calendario, cerca de las vacaciones de invierno. En lugar de estar vinculadas al rendimiento como muchas otras bonificaciones, incluidas las bonificaciones anuales, las bonificaciones por vacaciones son una muestra de gratitud de la empresa por el arduo trabajo de los empleados. Las bonificaciones por vacaciones suelen calcularse como un porcentaje determinado del salario anual de cada empleado.

Bonificación al contado

Un bono instantáneo es un bono en efectivo pequeño que suele presentarse en forma de una tarjeta de regalo y que se entrega a los empleados “en el momento”. Algunas ocasiones populares para este tipo de bonos incluyen la celebración de cumpleaños de empleados y recompensar un excelente servicio al cliente.

Bonificación no monetaria

Como sugiere el nombre, los bonos no monetarios no implican dinero; algunos ejemplos de bonos no monetarios incluyen tiempo libre pago adicional y lugares de estacionamiento para empleados.

DESCARGAR: Esta guía para Elegir un servicio de nómina de TechRepublic Premium

Cómo calcular el bono salarial

El pago de bonificaciones generalmente se calcula como un porcentaje del salario base o del salario bruto. Por ejemplo, si un empleado gana $100 000 al año y recibe una bonificación por desempeño del 20 %, su bonificación sería de $100 000 x 20 % = $20 000. Si un empleado gana $60 000 al año y recibe un bono de vacaciones del 5 %, su bono sería de $60 000 x 5 % = $3 000.

Algunas bonificaciones se ofrecen como una tarifa fija y no requieren ningún tipo de cálculo; por ejemplo, algunas empresas ofrecen una bonificación por recomendación de $500 para los nuevos empleados. Revise la política de bonificaciones de su empresa para ver si las bonificaciones serán un porcentaje o una tarifa fija.

¿Cómo se gravan las bonificaciones?

Hay dos formas en que las bonificaciones pueden estar sujetas a impuestos sobre la renta en los Estados Unidos: el método porcentual y el método agregado.

Con el método más sencillo, el método porcentual, el empleador considerará que el bono es independiente del salario regular del empleado. Todos los bonos inferiores a $1 millón estarán sujetos a una tasa impositiva del 22%, y todos los bonos superiores a $1 millón estarán sujetos a una tasa impositiva del 37%. Estos pagos de bonos suelen realizarse fuera del ciclo de nómina regular. software de nómina como Rippling facilita a los administradores procesar pagos de bonificaciones en cualquier momento y no cobra extra por ejecuciones adicionales, una característica imprescindible si su empresa planea realizar muchos pagos de bonificaciones fuera de ciclo.

La segunda forma, el método agregado, es un poco más compleja. Con este método, el empleador suma el bono al salario y paga al empleado en una suma global según el salario regular. calendario de nómina, sin especificar los importes separados. Debido a que el bono no se separa como ingreso suplementario, el gobierno federal lo trata como ingreso regular y lo grava con cualquier tasa impositiva del nivel de ingresos en el que se encuentre.

Si tiene un pago de bonificación próximo y tiene curiosidad sobre cuánto impuesto sobre la renta se retendrá mediante cualquiera de los métodos, puede utilizar este calculadora de impuestos de bonificación gratuita de TurboTax para ver cuál sería la diferencia.

Las bonificaciones también están sujetas a cargos adicionales. impuestos sobre la nómina Retenciones, incluidas las de Seguridad Social, Medicare y FUTA (impuestos federales de desempleo). Se pueden retener impuestos adicionales por impuestos estatales sobre la renta o impuestos locales. Los empleadores suelen pecar de cautelosos al retener impuestos de las bonificaciones, por lo que los empleados pueden obtener un reembolso después de presentar sus impuestos.

Cómo minimizar el impacto fiscal de una bonificación

Afortunadamente, hay un par de cosas que los empleados pueden hacer para minimizar el impuesto sobre la nómina impacto de una bonificación. En primer lugar, pueden contribuir a su 401(k) o IRA. Si esperan recibir un recorte salarial en el próximo año fiscal, también pueden pedirle a su empleado que difiera el pago de la bonificación hasta el año siguiente para que se grave con la tasa adecuada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *