Diego Llorente, central del Betis, ha acompañado este miércoles a su técnico, Manuel Pellegrini, en la rueda de prensa previa al partido que su equipo disputará mañana en Croacia frente al Dinamo de Zagreb de la sexta jornada de la fase de liga de la UEFA Europa League. El madrileño ha advertido del peligro de un rival que “combina jugadores con buen físico con otros más técnicos”.
El zaguero, de 32 años de edad, destacó que “la cantera croata siempre tiene grandes jugadores” y que su selección ha hecho últimamente buenos resultados en Mundiales y Europeos. Llorente señaló que “no hay más que ver hasta dónde ha llegado la selección” del país balcánico para advertir del peligro que encierra el encuentro del jueves.
También recordó que “el año pasado”, en la Conference League, al plantel bético le “faltó dar ese paso adelante en partidos” donde era “favorito a priori”. “Hemos aprendido y estamos en una situación totalmente diferente. No podemos dejar escapar esta oportunidad”, añadió el central.
El objetivo de terminar en el top 8
Diego Llorente desea “ganar para estar entre los ocho primeros” de esta fase del torneo y evitar jugar un cruce de dieciseisavos de final porque una victoria en Zagreb los liberaría de “hacer cuentas al final”, algo que “siempre” es un síntoma de no haber “hecho los deberes a tiempo”.
El defensa bético, por otra parte, fue preguntado por las críticas en redes sociales que ha recibido un compañero de plantilla, el centrocampista marroquí Sofyan Amrabat, quien ya se ha marchado a su país para recuperarse de una lesión con su selección. Llorente defendió la profesionalidad de su compañero y argumentó que si se ha marchado es porque aún no está físicamente preparado para este partido y que no tenía sentido que permaneciera en Sevilla.