Avelo Airlines está reestructurando sus operaciones como parte de un amplio esfuerzo de recuperación.
La nueva aerolínea de bajo costo dijo esta semana que cerraría tres de sus bases y realinearía su red alrededor de las cuatro bases restantes, cambiando su cronograma a medida que avanza para reafirmar su desempeño financiero en medio de un período de pérdidas para la aerolínea.
Avelo cerrará sus bases en el Aeropuerto Mesa Gateway (AZA) de Arizona, el Aeropuerto Internacional Raleigh-Durham (RDU) en Carolina del Norte y el Aeropuerto Internacional Wilmington (ILM), también en Carolina del Norte. En una declaraciónla aerolínea dijo que continuaría volando varias rutas desde RDU e ILM.
Caza de gangas: ¿Cuándo es el mejor momento para reservar vuelos con la tarifa aérea más barata?
Avelo dijo que “optimizaría” su red en torno a las cuatro bases restantes: el aeropuerto Tweed New Haven (HVN) en Connecticut, el aeropuerto Wilmington (ILG) en Delaware, el aeropuerto regional Concord-Padgett (EE.UU.) en Carolina del Norte y el aeropuerto internacional Lakeland Linder (LAL) en Florida.
La aerolínea también planea abrir una nueva base a finales de este año en el Aeropuerto Nacional McKinney (TKI) en Texas, a unas 30 millas del centro de Dallas. Actualmente, el aeropuerto no cuenta con servicios de aerolíneas comerciales, lo que significa que Avelo podría ser la única aerolínea que vuele allí si ninguna otra aerolínea agrega servicios.
Como parte de la reestructuración, Avelo dice que planea realizar cambios significativos en su programación en los próximos días y meses, lo que significa que algunos clientes que ya reservaron vuelos verán sus reservas modificadas o canceladas.
“La comunicación se enviará directamente a los clientes afectados por correo electrónico y mensaje de texto”, dijo la aerolínea.
Como parte del cambio, la aerolínea dejará de operar vuelos chárter para el gobierno de EE. UU., que se han utilizado para transportar personas deportadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. La aerolínea operó los vuelos desde su base AZA. Los vuelos de deportación han sido recibidos con reacciones violentas y protestas por parte de algunos políticos y clientes.
Recompense su bandeja de entrada con el boletín diario de TPG
Únase a más de 700.000 lectores para recibir noticias de última hora, guías detalladas y ofertas exclusivas de los expertos de TPG.
El director ejecutivo de la aerolínea, Andrew Levy, dijo en un correo electrónico al personal que los vuelos chárter “proporcionaron beneficios a corto plazo pero, en última instancia, no generaron suficientes ingresos consistentes y predecibles para superar… la complejidad operativa y los costos”. CNBC informó.
Avelo también dijo que planea simplificar su flota, al menos por ahora. La aerolínea estacionará seis de sus aviones Boeing 737-700, centrándose en su flota más grande de 787-800que son más eficientes por asiento.
Informe de viaje: Cómo fue volar en el vuelo inaugural de Avelo Airlines
Pero Avelo no tendrá una sola flota por mucho tiempo; la aerolínea anunció recientemente un pedido de hasta 100 Embraer E195-E2que está previsto que comiencen a llegar en la primera mitad de 2027. Avelo planea utilizar los aviones más pequeños para ampliar su red volando rutas más estrechas y estrechas.
Los cambios se producen cuando Avelo anuncia que ha sido recapitalizada, una forma de reestructuración empresarial que permite a las empresas convertir deuda y capital para liberar más efectivo y ganar flexibilidad.
Avelo anunció el otoño pasado que había asegurado una tercera ronda de financiación de inversionistas, mientras luchaba por encontrar una base financiera firme en medio de un cambio en la dinámica del mercado que ha visto más presión sobre las aerolíneas de ultra bajo costo, con ventas adicionales de primas ayudando a las aerolíneas tradicionales a aumentar sus márgenes de ganancias. El año pasado, la aerolínea cerró una base en el Aeropuerto Hollywood Burbank (BUR) en California antes poner fin a todos los vuelos en la costa oeste.
Lectura relacionada: