Manuel Pellegrini, técnico del Betis, valoró muy positivamente la victoria de su equipo frente al Olympique de Lyon en La Cartuja que permite a los verdiblancos mantenerse invictos en la UEFA Europa League y, con ocho puntos en cuatro jornadas, dar un paso de gigante hacia las rondas eliminatorias y seguir vivos en la pelea por estar entre los ocho primeros para evitar el playoff de febrero.
Valoración del partido: “Fuimos un equipo muy sólido. Tuvieron muy poca llegada a nuestra portería y eran un equipo que venía de tres triunfos en Europa y al que nadie le había marcado. Un partido muy completo en términos generales”
Fuimos un equipo muy sólido
Buen funcionamiento de su equipo: “Como equipo funcionamos muy buen, con muchas recuperaciones en el primer tiempo. Robamos cuatro balones muy peligrosos y nos precipitamos en la definición. Con los dos goles, volvimos al ritmo normal y el segundo tiempo fue tranquilo, dominando el juego e intentando buscar el tercer gol”.
Invictos en Europa: “Teníamos dos partidos en casa muy importantes, uno este del Olympique, un rival muy difícil, y luego al Utrecht otra vez aquí. Si ganamos el siguiente, haríamos una cantidad importante de puntos para intentar dejar la clasificación avanzada. Vamos a ver cómo vamos caminando. Hay que volver a sumar en casa contra el Utrecht”.
Si ganamos el siguiente partido, haríamos una cantidad importante de puntos para intentar dejar la clasificación avanzada
Antony: “Él y Abde están pasando un momento muy importante, por eso los rotamos menos. Los jugadores no tienen problema en jugar jueves y domingo. Los dos están inspirados y con gol. Contento con el funcionamiento colectivo, porque podemos cambiar seis o siete jugadores y el equipo sigue igual”.
Contento con el funcionamiento colectivo, porque podemos cambiar seis o siete jugadores y el equipo sigue igual
Ruibal iguala a Joaquín en partidos en Europa: “Es un jugador muy importante, por eso es uno de los capitanes. Yo digo que juega de Aitor, siempre lo digo medio en broma, no necesita saber de qué va a jugar, juega de Aitor, tanto de lateral derecho, lateral izquierdo, por banda, detrás del punta… Es muy completo, un jugador muy inteligente. Viene de la cantera y es uno de los capitanes. Tanto él como Marc Roca hicieron un gran partido los dos”.