La comuna cruceña intervino los espacios públicos del mercado antiguo La Ramada a primeras horas del miércoles. Además, dejó personal en diversos puntos fijos para garantizar que las vías permanezcan expeditas. En concreto, reforzó algunos espacios como la calle Amboró, Sutó, Chané y la avenida Grigotá al considerarse lugares con mayor presencia de comercio informal.
“Intervenimos la ciudad todos los días. Los mercados son los puntos más importantes, entendemos la necesidad pero la ciudad debe estar ordenada y segura, pedimos a la ciudadanía que contribuya, este es un trabajo de todos.”, enfatizó Manfredo Borda, Secretario de Seguridad Ciudadana y Abastecimiento.
Borda además explicó que la misma situación será replicado en los mercados de Los Pozos centro y Plan Tres Mil, donde se registra gran cantidad de comercio informal.
“Hemos identificado casas y tiendas formales que subalquilan sus espacios para depósito de los ambulantes, también estamos accionando contra esto. Los vecinos se quejan del desorden pero son parte de ello y serán sancionados aquellos que quebranten la ley”, explicó Borda.
En este sentido, se solicitó a otras instancias coadyuvar con el trabajo. Al rededor de 100 funcionarios fueron los desplegados para el control en la zona y en horas de la noche se reforzó con camionetas de Alerta Vecinal para mayor presencia y control.