Alaska Airlines y Hawaiian Airlines están haciendo un gran cambio en sus vuelos entre Seattle y Tokio.
A partir de enero, será de Hawaiian Hermoso nuevo Boeing 787 Dreamliner Operando la ruta entre el aeropuerto internacional de Seattle Tacoma (SEA) y el aeropuerto de Narita (NRT).
Para los viajeros que vuelan entre las dos ciudades, es una mejora significativa del Airbus A330 más antiguo de Hawaiian que actualmente vuela entre el noroeste del Pacífico y Japón: este cambio se intercambiará en una nueva cabaña de última generación con suites de clase empresarial para el producto más antiguo que se encuentra a bordo de la flota de planos de los planos de Hawaiian Long-Haul.
También le dará a Alaska Air Group (la empresa matriz de Alaska y Hawai) un producto a bordo más competitivo con el Jefe de Seattle Seattle, Delta Air Lines, en estos vuelos de Transpacific.

Sin embargo, no serán buenas noticias para cada ruta hawaiana: un portavoz confirmó que la aerolínea cambiará a uno de sus Dreamliners existentes de otra ruta para actualizar SEA-NRT.
Una actualización de Transpacific
Alaska y Hawai se fusionaron a fines del año pasado, y anunciaron rápidamente planes para Lanzar una puerta de entrada global en SeattleLa base de operaciones de Alaska.
Atenté en mayo Cuando las aerolíneas lanzaron su era de larga distancia con el servicio de Tokio operado por Hawai.

Sin embargo, tan emocionante como fue para la compañía, el A330 que volaba la ruta definitivamente no era la estrella del programa en sí, con asientos más antiguos y una configuración de 2x2x2 en la cabaña de clase empresarial que es un producto mucho menos atractivo que el uno hawaiano que debutó en su nueva flota de Dreamliners el año pasado.

Pero las cosas cambiarán desde el principio en 2026, dijo la compañía el martes.
Boletín diario
Recompensa su bandeja de entrada con el boletín diario TPG
Únase a más de 700,000 lectores para recibir noticias, guías en profundidad y acuerdos exclusivos de los expertos de TPG
Entre principios de enero y mediados de abril, los pasajeros que vuelan entre Seattle y Narita se completarán el Dreamliner hawaiano con 34 sus suites Leihoku con puertas de privacidad deslizantes, sin mencionar una experiencia actualizada general en la cabina principal.

Experiencia completamente nueva en el horizonte
Alaska y Hawai, no compartieron cuáles son los planes de los aviones para la ruta de Tokio más allá de abril.
Eso puede ser por diseño.
A principios de esta primavera, informé que la compañía planea presentar un Experiencia internacional insignia completamente nueva por sus rutas de larga distancia.
El plan, el CEO de Alaska, Ben Minicucci, me dijo, es que todas las rutas internacionales de larga distancia fuera de Seattle (incluido el Tokio) que sea operado por Alaska, no hawaiano.

No está claro cuándo Alaska podría hacerse cargo de los vuelos de Tokio desde su nueva aerolínea hermana, pero espera que esta ruta vea más cambios en el futuro, en forma de una nueva experiencia a bordo.
Alaska ya anunció que será Operando vuelos de Dreamliner a Roma a partir de mayo de 2026.
Reserva de Dreamliner de Hawai a Tokio
Mientras tanto, si espera usar puntos y millas para reservar vuelos operados en hawaianos entre Seattle y Tokio para principios del próximo año, tiene un par de opciones:
Tenga en cuenta que también puede moverse a millas sin problemas entre su plan de millaje y las cuentas de Hawaiianmiles, por ahora.
Nuevo programa de fidelización el próximo mes
Pero los grandes cambios están llegando al frente de lealtad para estas aerolíneas recientemente fusionadas también. En las próximas semanas, Alaska Air Group planea anunciar un nuevo programa de lealtad conjunto que servirá a ambas marcas de aerolíneas.

Baste decir que es un momento de gran cambio en Alaska y Hawai, y hay muchos más desarrollos en el horizonte.
Hawaiian agrega vuelos adicionales de invierno
Hawaiian también está agregando vuelos nacionales e internacionales adicionales hacia y desde su base de Honolulu durante la temporada máxima de invierno.
Los cambios incluyen:
· Servicio diario de Honolulu a Sydney, Australia, entre el 18 de diciembre y el 31 de enero de 2026, en comparación con los cinco viajes de la ronda semanal.
· Un quinto vuelo diario entre Honolulu y el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) durante el pico de Acción de Gracias (21 de noviembre al 1 de diciembre) y las vacaciones de invierno (19 de diciembre al 6 de enero) se apresuran a los viajes.
· Un cuarto vuelo diario operado hawaiano con un gran avión de cuerpo ancho entre Honolulu y Seattle entre finales de noviembre y mediados de abril. Eso está en la cima de dos viajes de ida y vuelta diarios volados por Alaska.
“Estamos entusiasmados de ofrecer a nuestros huéspedes más opciones para conectarse con sus seres queridos o disfrutar de una cálida escapada de invierno”, dijo el martes el vicepresidente de gestión de ingresos de Alaska y la planificación de redes Kirsten Amrine en un comunicado.
Lectura relacionada: