Tragedia en Sorata: madre muere al proteger a su hijo de 6 años en un embarrancamiento


Una vagoneta se precipitó a un barranco de casi 100 metros en la carretera La Paz–Sorata, dejando un saldo de cuatro personas fallecidas y 11 heridas, según informó la Policía Rural y Fronteriza.

El accidente ocurrió en inmediaciones de la comunidad de Cucho, donde el vehículo se salió de la vía y terminó incendiándose tras la caída. Entre las víctimas se encuentra una mujer de 32 años, madre de un niño de seis, que milagrosamente sobrevivió.

“La mamá, al percatarse del accidente a esa profundidad, posiblemente protegió al niño, ya que el infante no presenta lesiones. Sin embargo, ella falleció”, relató el coronel Juan Salgueiro, comandante de la Policía Rural Fronteriza.

Los cuerpos de las cuatro personas fallecidas —tres varones y una mujer— fueron trasladados a la morgue, mientras que los heridos fueron evacuados al hospital del Kenko, en El Alto y al centro de salud de Sorata. El menor ya fue dado de alta y se encuentra bajo el cuidado de su padre, quien llegó hasta el hospital para hacerse cargo de él.

En fotografías difundidas por la Policía se observa que la vagoneta quedó completamente calcinada. Las autoridades investigan las causas del accidente, mientras los médicos preparan informes sobre el estado de los heridos, algunos de ellos con lesiones de gravedad.

El hecho ha causado conmoción en la región paceña, donde vecinos y familiares de las víctimas se congregaron en los centros médicos para esperar noticias de sus seres queridos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *