La FIA revoca el castigo a Sainz


Carlos Sainz estaba convencido de que tenía la razón y al final la Federación Internacional de Automovilismo se la ha dado. El corredor español recibió una severa sanción debido a un incidente en la resalida del Gran Premio de los Países Bajos de F1 2025. El ’55’ chocó con Liam Lawson (Racing Bulls) en la primera curva del trazado de Zandvoort. La colisión provocó daños importantes en ambos coches (sendos pinchazos). Los comisarios decidieron echarle la culpa al de Williams. Le sancionaron con 10 segundos y 2 puntos de la superlicencia.

Pues bien, el organismo rector aceptó revisar el caso tras la petición de la escudería de Grove, ya que el equipo de Sainz aportó datos nuevos y relevantes (las imágenes de la cámara 360º del coche de Sainz, las imágenes de la cámara trasera del coche de Lawson y el testimonio directo del competidor madrileño) que hicieron recapacitar a la FIA. Y ahora se ha conocido el veredicto de dicha organización.

Admiten el error

Los comisarios determinan rescindir la decisión adoptada. Al haberse rescindido la decisión, eso implica que los 2 puntos de penalización impuestos al piloto del coche 55 deben ser retirados“, exponen de forma oficial.

Lo que dice Williams tras conocer el veredicto

Lo malo para Sainz es que el tiempo de sanción ya lo cumplió en carrera. En esa cita el de Wiliams se quedó fuera de los puntos. Se trata de una victoria moral, puesto que la FIA admite que la penalización fue injusta. Y en eso ha incidido el conjunto británico. “Estamos agradecidos a los jueces por revisar la sanción de Carlos en Zandvoort y satisfechos de que ahora hayan decidido que no tuvo la culpa y que se trató de un incidente de carrera. Aunque es frustrante que nuestra carrera se viera comprometida por la decisión original, los errores forman parte del automovilismo y continuaremos trabajando de forma constructiva con la FIA para mejorar los procesos de comisariado y revisar las normas de carrera de cara al futuro”, han proclamado en un comunicado.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *