Cuando Mateo Pasabare Sandoval, 21 años, salió a cazar, nadie podía pensar el trágico destino que lo aguardaba. Fue arrollado por un vehículo en la carretera Santa Cruz – Trinidad, a 12 kilómetros del municipio de Ascensión de Guarayos.
Según el relato de sus familiares, Mateo salió la madrugada del jueves de su vivienda, en Urubichá, para cazar y al retornar se presume que detuvo su motocicleta para hacer sus necesidades, pero fue envestido por un vehículo que circulaba por la ruta a Beni.
Por la poca visibilidad en la carretera, su cuerpo no fue visto por otros conductores y varios vehículos lo arrollaron hasta dejarlo irreconocible.
“Su cuerpo quedó esparcido en la carretera”, dijo una de las personas que se detuvo en medio de la ruta hacia Trinidad para poner gajos de arboles y evitar que los restos sigan siendo arrasados por otros motorizados.
La Policía se constituyó esta mañana al lugar para hacer el levantamiento legal del cadáver y lo trasladó a la morgue del hospital de Guarayos, donde después de 24 horas fue reconocido por sus familiares.
Mateo Pasabare Sandoval dejó una mujer viuda de 19 años y tres hijos menores de edad en la orfandad. Su familia exige a la Policía que capture al chofer responsable de su muerte.