Brahim Díaz (BD) puede ser hoy jugador mundialista en 2026. Lo haría si su Selección de Marruecos, con él al frente, se clasifica esta tarde para ser ya primera del Grupo E de la fase de clasificación africana para el Mundial.
Para confirmar su pase, los marroquíes deben ganarle (21.00 horas) a Níger en Rabat y esperar que Tanzania no venza en su choque ante República del Congo. En el caso de que los tanzanos ganen hoy, Marruecos podría asegurar su pase con un triunfo hoy y un simple empate en el choque del lunes ante Zambia.
Siete goles y dos asistencias en ocho partidos para el atacante del Real Madrid con ‘Los Leones del Atlas’, que siguen con pleno de victorias
Recordemos que en la zona africana se clasifican los nueve campeones de los nueve grupos clasificatorios. La segunda ronda enfrentará a los cuatro mejores segundos. Se agruparán en dos rondas de ‘playoffs’ a un solo partido. El vencedor único se clasificará para la repesca internacional.
Con la clasificación de Uruguay, Colombia y Paraguay anoche, ya son 16 países con billete garantizado para 2026 de un total de 48 participantes. A saber: México, Estados Unidos y Canadá, como anfitriones; Japón, Irán, Corea del Sur, Jordania, Australia y Uzbekistán, por Asia; Nueva Zelanda, por Oceanía; y en Sudamérica están Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia, Uruguay y Paraguay.
Brahim Díaz (ocho goles en 10 partidos totales con su Selección) liderará a una Marruecos sobre la que hay mucha expectación pues se juega en el recientemente remodelado Gran Estadio Príncipe Moulay Abdallah de Rabat, con capacidad para 70.000 espectadores.
BD será el líder de un equipo que está creando mucho ruido en su país de cara a la Copa África que se jugará en el propio país vecino. Marruecos es la gran favorita para el torneo de diciembre-enero próximo.