la dinámica del Athletic se ha hecho ya habitual para Mikel Jauregizar (21 años), que está a un paso de cumplir sus primeros 60 partidos en el primer equipo y en poco más de tres semanas debutará en Champions, tras haber jugado el curso anterior en Europa League y participar con la selección española en el Europeo sub21. El bermeotarra está en un momento dulce…y lo que le queda, pues tiene contrato hasta 2031. “No puedo pedir más porque cumplo el sueño que tiene mucha gente. Si viniera el Barça a por mí le diría que no, que me quedo aquí“, destacó.
El bermeotarra luce el dorsal 18 que durante las últimas temporadas ha sido de De Marcos (16temporadas y 573 partidos) y antes lo vistió Gurpegi (15 temporadas y 393 partidos). “De Marcos era un referente para mí y lo ha sido más cuando he compartido vestuario con él. Nuestra relación ha sido muy especial. Le dije que el dorsal me iba a pesar, pero me dijo que lo debía llevar yo y en eso estoy. De Marcos me dijo que era el último año y que al que veía con ese dorsal era a mí”, apuntó.
No puedo pedir más porque cumplo el sueño que tiene mucha gente. Si viniera el Barça a por mí le diría que no, que me quedo
El futbolista apuntó que “estoy muy contento de cómo van las cosas y por mi rendimiento. Aver si puedo seguir así durante toda la temporada”. El camino hecho le concede un grado extra de responsabilidad. “Tengo experiencia de un año más y a ver si esta temporada puede ser igual o mejor que la anterior. Yo trabajaré sobre ello. El míster me pide que mueva el balón de un lado a otro, que sea yo mismo, robe balones y haga jugar al equipo. Tengo mucho margen de mejora”, insistió.
El Athletic ha incorporado a Pablo Orbaiz a su staff técnico, un exfutbolista que se manejaba en la misma posición de Jauregizar y uno de los jugadores a los que el bermeotarra dijo admirar de pequeño. “Tengo una relación bastante especial porque le admiro mucho y siempre me intenta ayudar. Todo lo que ve en entrenamientos y partidos me lo intenta corregir y yo estoy encantado. Le escucho con muchas ganas y atención”.
El equipo tiene mucha confianza en lo que viene porque la ilusión es muy grande
El debut liguero encontró la victoria ante el Sevilla y este lunes volverá a San Mamés convencido de repetir triunfo ante el Rayo. “El equipo tiene mucha confianza en lo que viene porque la ilusión es muy grande. Estamos ante una temporada tan importante como exigente. El Rayo es un equipo muy duro y está en competición europea. Nos lo pondrá muy difícil aunque a ellos pueda influirles tener competición europea”, señaló.