Manfred denuncia ataque en un acto de apertura de casa de campaña con granada de gas


Un ataque con gas lacrimógeno en la inauguración de una casa de campaña de Súmate, el partido que impulsa la candidatura del alcalde cochabambino Manfred Reyes Villa fue denunciado por el propio candidato quien atribuyó ese ataque al celo político que lo ve crecer en la preferencia electoral.

 

“Acabo de recibir un ataque en nuestro evento en la zona sur de Cochabamba con una granada de gas. Lo anterior nos provocó problemas respiratorios a mí y a un grupo de compañeros que ahora mismo están recibiendo atención médica de emergencia. Están muy nerviosos porque cada vez más bolivianos se suman a la transformación”, dijo en un mensaje publicado en su cuenta en X.

 

Reyes Villa es burgomaestre de Cochabamba y a la vez postula como candidato presidencial. En las cuatro encuestas que se presentaron hasta el momento no pasa del 10% de preferencia electoral y está en cuarto lugar, aunque él considera que las encuestas no están reflejando la realidad.

 

Es el segundo ataque directo a un partido político en las últimas 48 horas. El sábado, en una proclamación de Andrónico Rodríguez, de la Alianza Popular, sufrió también un ataque de parte de adeptos del expresidente Evo Morales, quien resiste la elección general del 17 de agosto.

 

Este lunes, Reyes Villa dijo que fue objeto de un ataque, aunque desconoce quién puede ser el responsable de estos hechos que provocaron nervios y carreras entre los asistentes, según los pequeños videos que enviaron desde Súmate.

 

De acuerdo con las imágenes, se trata de una granada de gas que habría sido lanzada en medio de los asistentes durante el acto de apertura de casa de campaña. La huida en estampida de los asistentes provocó heridas en algunas personas que cayeron al suelo y fueron rebasadas por otra gente que escapaba.

 

“Varios militantes de APB Súmate sufrieron daños respiratorios y en este momento se encuentran recibiendo atención médica de urgencia. Se evalúa además el riesgo de secuelas respiratorias permanentes en algunos casos”, señala un boletín compartido por este partido.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *