Welcome to Saint Mamés!


Será la sexta final de competición europea en toda la historia del fútbol entre dos equipos ingleses. Y será en San Mamés… o en ‘Saint Mamés’. Bilbao se viste de gala para recibir a Tottenham y Manchester United en un partido que salvará la temporada de uno de los dos equipos. El 17º ante el 16º para que el campeón, después de una campaña horripilante en Premier, clasifique a la próxima Champions.

Será, además, el cuarto enfrentamiento entre ambos equipos esta temporada: y los tres anteriores, con triunfo para los Spurs. 0-3 en Premier, 4-3 en Copa de la Liga y, para acabar, 1-0 en Premier, el pasado mes de febrero.

Posibles onces del partido.

Posibles onces del partido.

Ange Postecoglou, que está en el alambre y su futuro depende de este partido, se juega, como añadido, cumplir su promesa: “Siempre gano cosas en mi segundo año”. Una frase que se ha convertido en una necesidad para los londinenses… pues no ganan un título desde 2008, y un título europeo desde 1984 (Copa de la UEFA). “Les hemos dado a la gente una verdadera esperanza y un motivo para soñar con que podemos hacer algo especial este año”, declaraba el técnico australiano en referencia a la hinchada.

Siempre gano cosas en mi segundo año

Ange Postecoglou

El ‘nuevo hábitat’ del United

Desde 2017, cuando el Manchester United de José Mourinho se impuso al Ajax en la final de la Europa League, los ‘Diablos Rojos’ han pisado la final del segundo trofeo continental en tres ocasiones. Una con triunfo, otra con derrota (2021, ante el Villarreal en penaltis) y una tercera, la de esta noche, con un resultado que puede bendecir la ‘era Amorim’ de cara a la próxima campaña, que será su primer curso completo en Old Trafford.

Imagen de la Europa League junto a las camisetas de ambos equipos.

Imagen de la Europa League junto a las camisetas de ambos equipos.EFE.

“Esta temporada ha sido realmente difícil para todos: los resultados, el cambio de plantilla; se nota en nuestro club…”, declaraba el técnico luso, que ha convertido la competición europea en un balón de oxígeno. “Cuando preparamos un partido de la Europa League, el ambiente es un poco diferente: se siente la emoción”, afirmaba.

Cuando preparamos un partido de la Europa League, el ambiente es un poco diferente: se siente la emoción

Rúben Amorim

El Manchester United, además, ya sabe lo que es ganar en San Mamés: se impusieron al Athletic Club en las semifinales, y ahora quieren repetir. Frente a ellos, sin embargo, un Tottenham que les tiene tomada la medida esta 2024-25.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *