Fiel al “dicen que nunca se rinde” que canta el Himno del Centenario, la afición del Sevilla arropará en masa un año más a su equipo. Pese al clima de inestabilidad que se respira y venir de su peor ejercicio en el presente siglo, el club hispalense ha cerrado la campaña de renovación de abonos para el curso 2025-26 con un contundente 97,6% de renovaciones. Es decir, 38.108 socios quieren seguir ligados a su asiento en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Un dato que cobra mayor relevancia si se tienen en cuenta las protestas y manifestaciones por la gestión de la entidad a nivel institucional y deportivo.
En cuanto a los socios rojos del Sevilla, modalidad que no da derecho a asiento, pero que permite seguir formando parte activa de la familia nervionense, hay que añadir otras 12.895 renovaciones. En total, más de 51.000 sevillistas han confirmado su compromiso de cara a la próxima temporada, aunque esta cifra se ampliará a partir del 1 de agosto, cuando se abra el plazo para las nuevas altas de socios rojos y blancos. El club considera la campaña un éxito absoluto, lo que no esconde que el Sánchez-Pizjuán necesita aumentar su capacidad si pretende satisfacer la alta demanda de asientos.
Plazos para el cambio de asientos
El día 7 de julio se iniciará el plazo para los cambios de asientos de aquellos abonados que así lo deseen. Este proceso, al igual que el de renovaciones, se desarrollará exclusivamente de forma online a través del Portal del Abonado, distribuyéndose de manera escalonada. Desde este próximo lunes, podrán hacerlo hasta el abonado 10.000 y los menores de 16 años, el martes 8 será el turno hasta el socio 25.000 y el miércoles 9 estará disponible para todos los abonados.
Aunque el sevillismo ha respondido con creces una vez más, seguirá exigiendo movimientos en el club que ilusionen y den forma a un proyecto deportivo sólido, que ahora está en manos de Antonio Cordón y Matías Almeyda. Además, persistirá en pedir diversas medidas que defiendan los derechos de los aficionados, tal como hicieron Accionistas Unidos en su última manifestación del pasado 26 de junio. Mientras tanto, Nervión seguirá rugiendo gracias a su fidelidad.