La guía esencial para el otoño en Oz en Beechwood, Carolina del Norte


Abrir un parque temático en la cima literal de una montaña puede no parecer una buena idea, pero de hecho, ese fue el caso cuando el Tierra de Oz Debutó en Beech Mountain, Carolina del Norte, en 1970.

Ubicado a una altura de 5,506 pies, el parque temático “El Mago de Oz” se creó inicialmente para generar negocios durante todo el año para la ciudad turística de esquí y celebrar una de las historias más queridas de todos los tiempos. Se lanzó con gran fanfarria y éxito, atrayendo un número récord de visitantes en sus primeros años de funcionamiento.

En el interior, los visitantes del parque podían caminar por una recreación de Yellow Brick Road, conocer a Dorothy y otros personajes o incluso examinar la colección de recuerdos comprados en el parque de la película, incluido el icónico vestido de cuadros de Dorothy. El parque temático albergaba sólo una atracción: un remonte que se convirtió en un paseo en globo artificial para recrear la icónica escena final de la película.

Lamentablemente, un incendio catastrófico en 1975 devastó gran parte del parque y lo obligó a cerrar sus puertas. En 1980, la Tierra de Oz cerró definitivamente y quedó abandonada en la cima de la montaña, pero ese no estaba destinado a ser el fin de la Tierra de Oz.

Los antiguos empleados, conocidos como “Ozzies”, continuaron con la pasión y mantuvieron vivo el espíritu del parque. Una reunión en 1988 generó un nuevo interés en el parque y una breve reapertura en 1991. Ese breve regreso a Oz finalmente condujo a lo que ahora se conoce como Otoño en Oz.

¿Qué es el otoño en Oz?

Ahora en su 31º año, Otoño en Oz se lleva a cabo varios fines de semana cada otoño y brinda al público la rara oportunidad de visitar el parque temático una vez abandonado y participar directamente en la historia del “Mago de Oz”.

Entrada a la Tierra de Oz. CARLY CARAMANNA/PARA EL CHICO DE LOS PUNTOS

Ocho presentaciones en vivo se llevan a cabo en rotaciones de 30 minutos a lo largo del día durante Autumn at Oz. También hay oportunidades para tomar fotografías con cada personaje, así como puestos de mercancías y puestos de comida. Se anima a los invitados a vestirse como corresponde, y muchos vienen disfrazados de sus personajes favoritos.

la experiencia

Entonces, ¿cómo es dirigirse a algún lugar sobre el arcoíris? Me aventuré a las montañas de Carolina del Norte, justo al lado de la icónica Autopista Blue Ridgepara descubrirlo.

El área se compone de caminos empinados y sinuosos que en su mayoría están bordeados de casas de montaña, junto con algunos negocios. Para controlar las multitudes, los visitantes deben comprar boletos de entrada con horario programado para visitar el parque; llegué al estacionamiento antes de mi horario.

Boletín diario

Recompense su bandeja de entrada con el boletín diario de TPG

Únase a más de 700.000 lectores para recibir noticias de última hora, guías detalladas y ofertas exclusivas de los expertos de TPG.

Autobús de la Tierra de Oz. CARLY CARAMANNA/PARA EL CHICO DE LOS PUNTOS

Al registrarnos en el resort de montaña, abordamos autobuses lanzadera que llevan a los poseedores de boletos desde el estacionamiento hasta la cima de la montaña, donde se encuentra Oz. También existía la opción de tomar un telesilla; sin embargo, el viaje no está incluido en la entrada al parque y cuesta $22 por persona.

Mapa de la Tierra de Oz. CARLY CARAMANNA/PARA EL CHICO DE LOS PUNTOS

El viaje a través de Oz comenzó con un camino salpicado de carteles que enumeraban datos curiosos del parque. El primer punto de interés fue el Judy Garland Memorial Overlook, un mirador con impresionantes vistas a las montañas que rinde homenaje a la actriz, que falleció apenas unos meses antes de que abriera el parque.

Tierra de la granja familiar Oz Gale. CARLY CARAMANNA/PARA EL CHICO DE LOS PUNTOS

La primera escena importante que encuentran los visitantes es una recreación de la granja de la familia Gale, que se encuentra entre altos tallos de maíz y cerca de un gran granero rojo. También hay una boutique de productos y un puesto de refrigerios. Afuera, los huéspedes pueden interactuar con el Profesor Marvel y ver un espectáculo con Dorothy y los peones que tiene lugar en el porche. Después de que nos invitaron a disfrutar de una actuación de “Somewhere Over the Rainbow”, nos invitaron a entrar y explorar la casa de Gale.

Tierra de la granja familiar Oz Gale. CARLY CARAMANNA/PARA EL CHICO DE LOS PUNTOS

La casa de Gale estaba decorada de manera muy parecida a cualquier casa de ese período (alrededor de principios del siglo XX). Un personaje que interpreta a la tía Em nos advirtió sobre un posible tornado e instó a los invitados a refugiarse en el sótano de la casa. Aquí nos encontramos con un “tornado” que fue simulado con proyecciones e iluminación espectacular. Luego nos llevaron de regreso a la casa y descubrimos que había sido “destruida” por la tormenta. (En la vida real, salimos a una versión reflejada de la granja Gale que usaba un efecto familiar de casa de risa para imitar su destrucción).

Y así, rápidamente aprendimos que definitivamente éramos no en Kansas nunca más.

Al salir, vimos que la casa había aterrizado en la Malvada Bruja del Este y sus zapatillas rojas, y estábamos oficialmente en Munchkin Land: nuestro viaje por el Camino de los Ladrillos Amarillos (compuesto por más de 40.000 ladrillos que se repintan cada año). ya había comenzado.

Tierra de Munchkins. CARLY CARAMANNA/PARA EL CHICO DE LOS PUNTOS

A lo largo de esta ruta, encontramos actuaciones y oportunidades para tomar fotografías con personajes del “Mago de Oz”, incluida una interpretación de “If I Only Had a Brain” del Espantapájaros; estas interacciones constituyeron la mayor parte de nuestro tiempo en el parque. Se establecieron colas para tomar fotografías frente a los lugares de presentación para que los invitados pudieran ver los espectáculos mientras esperaban tomar una foto con sus personajes favoritos.

Dorothy y el hombre de hojalata en la tierra de Oz. CARLY CARAMANNA/PARA EL CHICO DE LOS PUNTOS

Después de conocer al Espantapájaros, al Hombre de Hojalata y al León Cobarde, llegó el momento de dirigirse al Bosque Encantado para encontrarse con los siniestros guardias, los monos voladores y la mismísima Bruja Malvada del Oeste.

La malvada bruja del oeste de la tierra de Oz. CARLY CARAMANNA/PARA EL CHICO DE LOS PUNTOS

La bruja y su cabeza de mono realizaron aquí un espectáculo corto que involucró la participación del público (y me sorprendió gratamente encontrar a mi esposo elegido para dicha obra). Esta área fue un placer particular porque tiene algunos detalles del parque original, incluidas intrincadas tallas de árboles y una imponente escultura del castillo de la bruja.

Paseo en globo desde el parque original Tierra de Oz. CARLY CARAMANNA/PARA EL CHICO DE LOS PUNTOS

Nuestra siguiente parada a lo largo de Yellow Brick Road fue una oportunidad para tomar fotografías con el último globo superviviente de la atracción original del remonte de los años 70. Después de caminar entre amapolas, llegó el momento de dirigirse a las puertas de Ciudad Esmeralda.

Espectáculo final de la Tierra de Oz. CARLY CARAMANNA/PARA EL CHICO DE LOS PUNTOS

Después de un rápido toque de campana y atravesar la puerta, llegamos al gran final de Otoño en Oz. Esta área contaba con un teatro interior junto con puestos de mercancías y quioscos de comida. Una vez sentados adentro, nos invitaron a un espectáculo en vivo de 15 minutos que representaba algunas de las escenas finales de la película, cuando Dorothy y sus nuevos amigos se enfrentan al Mago.

Posando con Glenda. CARLY CARAMANNA/PARA EL CHICO DE LOS PUNTOS

Al final del espectáculo, se invitó a los invitados a hacer cola en el escenario para tomar una foto final, esta vez con el elenco completo. Toda la experiencia Otoño en Oz fue autoguiada y los invitados fueron libres de moverse a su propio ritmo, eligiendo participar o saltarse lo que quisieran. No es necesario detenerse en cada una de las actuaciones ni en las oportunidades para tomar fotografías, pero estas opciones constituyen la mayor parte de la experiencia Autumn at Oz. Detenerse en cada uno puede fácilmente prolongar la experiencia completa en aproximadamente 3 horas.

Mercancía y comida

Hubo varias oportunidades para comprar productos de la marca Land of Oz. Hay de todo, desde camisetas y sudaderas hasta tazas de café e imanes. A la entrada y salida del parque, puedes encontrar varios vendedores que venden bocadillos, incluido maíz hervido.

Cómo planificar una visita a la Tierra de Oz

Las fechas de Autumn at Oz se anuncian cada primavera y las entradas suelen salir a la venta durante el verano. El evento Otoño en Oz de este año tuvo lugar en:

  • 6-8 de septiembre
  • 13-15 de septiembre
  • 20 -22 de septiembre

Los sábados son días especialmente populares para visitar y se sabe que se agotan, por lo que se recomienda comprar las entradas con antelación. Regístrese para el Boletín de la Tierra de Oz para saber cuándo saldrán a la venta las entradas lo antes posible. Este año, los boletos de entrada general comenzaron en $60 por persona.

Tierra de Oz. CARLY CARAMANNA/PARA EL CHICO DE LOS PUNTOS

El evento se lleva a cabo con lluvia o sol y es apropiado para invitados de todas las edades. Dado que Otoño en Oz implica caminar sobre grava, escaleras y colinas, se recomienda encarecidamente usar zapatos cómodos para caminar. Lamentablemente, el terreno montañoso no es ideal para personas que utilizan sillas de ruedas. El circuito completo del parque tiene aproximadamente 1,5 millas.

donde alojarse

Land of Oz se encuentra en Beech Mountain, Carolina del Norte, que está a unas 2 horas y 45 minutos de Charlotte.

El área que rodea el parque se compone principalmente de casas privadas, por lo que recomiendo alojarse en las cercanas Boone o Blowing Rock; ambas ciudades albergan otras atracciones, restaurantes y cervecerías. En Boone también encontrarás Graystone Lodge, colección de hoteles Ascenduna sólida opción de alojamiento con desayuno gratuito, muebles inspirados en la montaña y una piscina cubierta. También está a minutos del distrito turístico del centro de Boone.

Si desea agregar otra visita al parque a su viaje, considere un desvío a Ferrocarril Tweetsieubicado entre Boone y Blowing Rock. Tweetsie Railroad ofrece diversión con temática del Lejano Oeste y presenta un viaje en tren de 3 millas de largo en históricas locomotoras de vapor.

En pocas palabras

La Tierra de Oz es un lugar especial y, afortunadamente, no necesitas zapatillas de rubí para visitarla.

Durante el día de mi visita a Autumn at Oz, todas las sesiones fotográficas se realizaron sin problemas y los tiempos de espera fueron mínimos a pesar de que las entradas se agotaron. Los espectáculos se realizaban continuamente, con muy poco retraso entre cada uno. Varios miembros del elenco realizaban el circuito a la vez, pero logramos avanzar en la experiencia con el mismo elenco.

Los actores fueron increíbles y era evidente que eran intérpretes profesionales. Muchos miembros del elenco habían viajado desde lugares como la ciudad de Nueva York, Orlando y Nashville para trabajar en Autumn at Oz. Ver el parque anteriormente abandonado es fascinante, pero los artistas en vivo son los que realmente dan vida al destino.

Incluso como visitante por primera vez y sin nostalgia por el parque, la experiencia fue mágica y la historia se sintió verdaderamente palpable. Una gran parte de la diversión fue sentir la emoción entre los asistentes al parque, muchos de los cuales se visten como corresponde y hacen de su visita una tradición año tras año. Algunos incluso visitaron el parque original en la década de 1970 y regresaron con sus hijos y nietos.

Es cierto que no hay lugar como el hogar, pero tampoco hay lugar como la Tierra de Oz, que, aparentemente contra todo pronóstico (y la naturaleza), ha resistido la prueba del tiempo.

Lectura relacionada:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *