Anoche, pocos minutos después de la dolorosa goleada frente al Atlético de Madrid que dejó al Betis fuera de la Copa del Rey, se cerró el plazo para realizar cambios en la denominada Lista A de la UEFA Europa League de cara a las rondas eliminatorias del torneo. Cada club podía llevar a cabo un máximo de tres modificaciones respecto a los inscritos en septiembre para la fase de liga, siempre que se siguieran cumpliendo los requisitos burocráticos en cuanto a jugadores formados en el país de cada equipo y en el club en concreto.
En el caso del Betis, al contar solamente con tres jugadores formados en sus categorías inferiores en su lista (Adrián, Valles y Junior) de los cuatro que exige la competición como mínimo para poder tener 25 fichas, su tope es de 24, además de los canteranos que por edad y tiempo de estancia en el club puedan formar parte de la Lista B. Por lo que para poder inscribir a Álvaro Fidalgo, su único fichaje en el reciente mercado invernal, los verdiblancos estaban obligados a dejar fuera a alguno de los nombres que formaron parte de lista durante la anterior fase del torneo.
El elegido para que Fidalgo pueda estar desde marzo con el equipo en Europa, cuando arrancan los octavos de final para los que el Betis ya espera rival, ha sido Giovani Lo Celso. El argentino sufrió en la visita al PAOK del pasado mes de enero una lesión miotendinosa proximal de grado moderado del recto anterior de su muslo derecho que le mantendrá un par de meses alejado de los terrenos de juego. No se espera que pueda llegar al cruce de octavos y aunque, en principio, sí estaría para unos hipotéticos cuartos de final, el cuerpo técnico ha entendido que era la mejor alternativa por la configuración del plantel.
Lista A del Betis para las eliminatorias de la Europa League
Lo Celso se queda fuera por su lesión
Se espera que antes de que Lo Celso pueda volver al grupo, Isco esté ya integrado con normalidad. Este hecho, unido al nivel que está mostrando Fornals en el puesto de media punta y a la incorporación de otro jugador creativo por dentro como el propio Fidalgo, ha decantado la balanza del cuerpo técnico y del club. El Ingeniero ya dejó caer hace unos días que su decisión dependería de los informes de los servicios médicos, dando a entender que el descarte sería alguno de los lesionados, en función del tiempo estimado de recuperación.
Fidalgo saludando a Lo Celso nada más llegar al Betis
En lo que va de temporada, Gio había participado en seis partidos de la fase de liga de la UEFA Europa League, con algo más de 300 minutos de juego y un gol. Su lesión se produjo precisamente en el penúltimo de esta primera fase de la competición, en Salónica. Ahora, tendrá que pelear por recuperarse para aportar al equipo en LaLiga, con la vista puesta también en el Mundial del próximo verano con Argentina, al que aspira después de perderse por lesión el de Qatar.

