Confirman muerte de un boliviano en siniestro ferroviario en España


Ayer se confirmó la muerte del boliviano Víctor Terán (52 años) en la tragedia ferroviaria de Adamuz, España que hasta ahora dejó ya 42 fallecidos.

Terán viajaba en el tren de Madrid a Huelva, donde trabajaba cuidando a personas de la tercera edad.

Osiris Sevilla Maradiaga, nicaraguense de 40 años, esposa del fallecido acudió este martes a un Centro Cívico de Córdoba, España, para buscar información sobre su esposo que estaba en la lista de desaparecidos, pues viajaba en uno de los vagones de los trenes involucrados en el accidente ferroviario ocurrido el domingo.

Según explicó, ambos habían pasado las fiestas de fin de año en Nicaragua y regresaron a España en vuelos separados.

Osiris Sevilla aterrizó el lunes en la capital española y se trasladó por carretera a Córdoba.

Su esposo Víctor Terán llegó el domingo a Madrid y posteriormente tomó un tren con destino a Huelva.

La ahora viuda señaló que el último contacto con su esposo se produjo la tarde del domingo, antes del accidente.

 

“Nos arrebataron todo…”

En un video de Instagram, Osiris Sevilla expresa su desolación:

“Él venía con esperanza, con ilusiones, teníamos mil proyectos por delante. Es más, teníamos unos pasajes reservados porque íbamos a viajar justo en septiembre y bueno, nos arrebataron todo, le quitaron la vida y no encuentro otras palabras que decir que lo mataron.

“Lo mataron y ahora que te digan: ‘toma esta tarjeta, ve al consulado, te va a llamar Renfe (Red Nacional de Ferrocarriles Españoles). Te van a llamar, seguro te van a llamar, pero ¿cuándo, cuándo?’

“Me dicen: vete a tu casa y descansa, ¿alguien puede descansar? Porque yo no logro, no logro ni siquiera cerrar mis ojos y no pensar. O sea, es lo único que me han dicho, vete a casa, descansa, que ya se pondrán en contacto contigo, el cuerpo está aquí. O sea, irme es peor para mí, es peor de sentir que me voy y lo dejo aquí, tirado, quiero verlo…”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *