Es una nueva era global en Alaska Airlines.
Alguna vez una aerolínea de la costa oeste que volaba (principalmente) rutas nacionales en aviones de pasillo único, la aerolínea con sede en Seattle se está convirtiendo rápidamente en ampliar su red de vuelos internacionales de larga distancia.
Y el miércoles, Alaska bautizó el avión (y la apariencia completamente nueva) que lucirá en sus rutas intercontinentales.
Dentro de un hangar cerca de Seattle, Alaska presentó el primer Boeing 787-9 Dreamliner entregado por Boeing adornado con su propia marca.
Y es un diseño que los viajeros nunca han visto antes: una cola brillante de color azul y verde inspirada en la aurora boreal prominente en el estado homónimo de Alaska.
1 de 2
SEAN CUDAHY/EL TIPO DE LOS PUNTOS
“Este es un día histórico para nosotros”, dijo el director ejecutivo de Alaska, Ben Minicucci, de pie a la sombra del nuevo avión.
Alaska entra en su era de doble pasillo
También es un día que la compañía tenía planeado desde su Adquisición en 2024 de Hawaiian Airlines.
Como parte de esa fusión, Alaska tenía sus ojos puestos en el Nuevo avión 787-9 que Hawaiian había encargado años antes. – aviones con capacidad de larga distancia que Alaska consideraba clave para hacer realidad sus ambiciones internacionales.

Con el nuevo avión disponible, Alaska no perderá tiempo en enviarlo a un destino lejano.
Recompense su bandeja de entrada con el boletín diario de TPG
Únase a más de 700.000 lectores para recibir noticias de última hora, guías detalladas y ofertas exclusivas de los expertos de TPG.
Este 787 hará su debut transpacífico el jueves en un vuelo desde el Aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma (SEA) a Seúl, Corea del Sur.

En los próximos meses, también verás más aviones parecidos a este.
La aerolínea ya tiene algunos 787 que fueron entregados a Hawaiian antes de la fusión, y Alaska planea volver a pintar esos aviones con su propia librea (Alaska y Hawaiian, a pesar de compartir una empresa matriz, continúan operando como marcas de aerolíneas separadas).

La marca Alaska también estará en todos los futuros Dreamliners que se entreguen a la empresa. Eso incluye cinco nuevos aviones 787-10 más grandes que Alaska ordenó el miércoles como parte de un exitosa compra de 110 aviones de Boeing.
Entre las rutas para las que está previsto este nuevo avión: Alaska, que pronto lanzará vuelos desde Seattle a Roma (28 de abril) y Londres (21 de mayo).
Qué esperar a bordo del nuevo Boeing 787-9 de Alaska Airlines
¿Qué encontrarán los viajeros a bordo del nuevo Dreamliner de Alaska?
Por ahora, espere prácticamente el mismo producto duro que Hawaiian lanzó en este avión hace menos de dos años, como se muestra a continuación.
Eso incluye las 34 suites de clase ejecutiva dispuestas en una configuración 1-2-1 y equipadas con puertas corredizas de privacidad.
Leer más: A bordo del vuelo inaugural de 2024 de Hawaiian Airlines en el Boeing 787-9 Dreamliner

Alaska está actualizando algunos toques cosméticos dentro de la cabina de inmediato para que se sienta un poco menos como un vuelo de Hawaiian Airlines, incluida la implementación de un nuevo esquema de iluminación ambiental.
A finales de este año, la aerolínea planea introducir una serie de nuevos servicios de “productos blandos” que serán un elemento básico de su nueva experiencia emblemática de larga distancia en el futuro.
Planes económicos premium confirmados
Más allá de eso, viene la economía premium.
Minicucci confirmó el miércoles que la aerolínea planea equipar sus 787 con espaciosos sillones reclinables en la mitad de la cabina. que se han convertido en algo en juego para cualquier aerolínea global pero, en particular, no están en estos Dreamliners.
“Todo eso está en proceso en este momento”, dijo Minicucci a TPG, señalando que Alaska espera presentar el nuevo producto económico premium para 2028.

Las actualizaciones de aviones también llegarán a Hawaiian Airlines
Mientras Alaska se hace cargo de los 787 ordenados por Hawaii antes de la fusión, la aerolínea está planeando una gran inversión en aviones de larga distancia que continuarán volando bajo la marca Hawaiian.
A partir de 2028, la aerolínea con sede en Honolulu verá modernizadas sus cabinas del Airbus A330 con nuevos asientos de clase ejecutiva y una cabina económica premium.

Esto se suma a las importantes mejoras del aeropuerto de Hawái que la compañía anunció a principios de esta semana.
Cómo reservar vuelos de Alaska Airlines con puntos
Para reservar vuelos de Alaska Airlines con puntos, querrá tener una cuenta con la cuenta de la aerolínea. Programa de recompensas Atmos, que también es el programa de fidelización de los hawaianos.
Lectura relacionada:

