El Waldorf Astoria Los Cabos Pedregal es uno de los favoritos entre los entusiastas de los puntos y las millas. Con habitaciones que a menudo cuestan más de $2000 por noche (y a veces cerca de $3000), es un gran lugar para obtener un gran valor de su Puntos Hilton Honors. Y con habitaciones estándar ahora alcanza los 250.000 puntos por nochees posiblemente el mejor lugar posible para utilizar su Certificados de noches gratis Hilton.
Resulta que soy uno de sus fanáticos (al igual que mi colega director de contenido de TPG, Eric Rosen, quien revisó el hotel en 2022), por lo que cuando el Waldorf reabierto este otoño después de renovacionessabía que tenía que verlo.
Como me alegró descubrir, las renovaciones fueron principalmente aditivas y todo lo que me encantó del complejo en mis primeras visitas todavía estaba intacto. A continuación, le mostramos un vistazo a lo que cambió, qué funciones queridas permanecieron iguales y cómo puede experimentarlas usted mismo.
Relacionado: Los mejores hoteles Hilton del mundo.
Cambiado: Detalles de diseño en cada habitación.
1 de 4
CARLY HELFAND/EL TIPO DE LOS PUNTOS
Como parte de las renovaciones, cada habitación recibió un lavado de cara que introdujo una paleta más clara y neutra. Los azulejos alrededor de la chimenea y los techos encalados reemplazaron los tonos de madera más oscuros (que se sentían pesados y anticuados). Como resultado, las habitaciones estándar parecen más grandes, luminosas, aireadas y modernas a pesar de conservar la misma distribución general.
La renovación también llevó el arte y la artesanía mexicanos a cada habitación con una colección de arte curada y muebles y decoración personalizados creados por artistas y artesanos de todo el país.
Se mantuvo igual: piscinas profundas en cada habitación
1 de 2
CARLY HELFAND/EL TIPO DE LOS PUNTOS
¿Una característica de las habitaciones que no cambió? La piscina profunda afuera de cada habitación de la propiedad. Es una característica especial y perfecta para contemplar la puesta de sol, relajarse mientras los niños toman una siesta o disfrutar de la hora feliz (más sobre esto más adelante).
Cambiado: tecnología en la habitación

Además de las ediciones cosméticas, las salas también recibieron algo de cariño en el departamento de tecnología. Ahora cuentan con tomas de corriente, incluidos puertos USB-C, tanto en el marco de la cama como en la mesita de noche para que puedas tener todos tus dispositivos a mano mientras los cargas durante la noche. La iluminación suave con sensor de movimiento también se activa para guiarlo hacia y desde el baño cuando las luces están apagadas, y las habitaciones ahora están equipadas con servicio de habitaciones y botones de no molestar.
Recompense su bandeja de entrada con el boletín diario de TPG
Únase a más de 700.000 lectores para recibir noticias de última hora, guías detalladas y ofertas exclusivas de los expertos de TPG.
Se mantuvo igual: happy hour en la habitación

Mi parte favorita de hospedarme en el Waldorf (y la verdad, no sé cómo superar esto) es que los miembros del personal del hotel entregan papas fritas, pico de gallo, guacamole recién hecho y un cubo helado de dos Coronas gratis todos los días entre las 4 y las 5 p. m. Esto debe consumirse en su piscina para obtener el máximo efecto (y no olvide apagar el botón de no molestar antes mencionado para no perdérselo).
Cambiado: espacios de servicios renovados
1 de 4
CARLY HELFAND/EL TIPO DE LOS PUNTOS
No fueron sólo las habitaciones las que recibieron un lavado de cara en Pedregal. Un par de áreas comunes clave también recibieron mejoras importantes, comenzando con el spa. Ahora cuenta con un salón y una sala de belleza completamente nuevos, con áreas para tratamientos completos de cabello y uñas. En el gimnasio, todo el equipamiento ha sido sustituido por máquinas Technogym nuevas. El Beach Club también ha renacido como La Palapa, y ahora incluye una nueva terraza al aire libre para cenar al aire libre.
Permaneció igual: espacios icónicos junto a acantilados
1 de 3
CARLY HELFAND/EL TIPO DE LOS PUNTOS
La propiedad está situada entre el océano y un afloramiento de acantilados, ubicación que confiere al resort algunas de sus características más distintivas. Tienes que pasar a través de un túnel excavado en la roca para llegar al Waldorf Astoria Los Cabos Pedregal, por ejemplo, y su elegante restaurante, El Farallón, famoso por estar ubicado en el borde de un acantilado con vista al agua.
Cambiado: área de piscina ampliada
1 de 2
CARLY HELFAND/EL TIPO DE LOS PUNTOS
En mi opinión, las mejores tumbonas de la propiedad se encuentran en la piscina para adultos que mira directamente hacia el océano, y ofrece vistas sin obstáculos del agua y de las ballenas que puedan estar pasando por ella. Después de la renovación, hay aún más tumbonas que se ajustan a esa descripción gracias a una adición que extendió la piscina más abajo a lo largo de la playa.
Se mantuvo igual: bar en la piscina
1 de 2
CARLY HELFAND/EL TIPO DE LOS PUNTOS
Si bien la piscina para adultos puede ser más larga de lo que solía ser, su mejor característica sigue siendo su bar en la piscina, que forma parte del restaurante Crudo. Junto con una amplia variedad de bebidas (de las cuales mi favorita sigue siendo la margarita de tamarindo congelada con Tajin), Crudo ofrece un amplio menú de comida que abarca desde tacos hasta rollos de maki, todo con énfasis en mariscos frescos. Hay algo en almorzar en la piscina que realmente lleva las vacaciones al siguiente nivel, y todavía tengo que encontrar un lugar mejor para hacerlo.
Cambiado: Nuevas opciones para cenar.
1 de 4
CARLY HELFAND/EL TIPO DE LOS PUNTOS
Mientras tanto, el restaurante El Farallón, situado junto al acantilado, ahora está abierto tanto de día como de noche, de 11 a. m. a 11 p. m., y ofrece la oportunidad de disfrutar más de sus hermosas vistas a la luz del día. Su nuevo concepto diurno “Saborear el Mar” incluye torres de mariscos y ostras frescas que puedes acompañar con champán en su terraza de champán. El nuevo La Palapa también ofrece un brunch dominical de 10 am a 2 pm, completo con una rotación culinaria y vinos semanales.
Permaneció igual: viejos favoritos del menú
1 de 3
CARLY HELFAND/EL TIPO DE LOS PUNTOS
El Waldorf Astoria Los Cabos Pedregal sirve muy buena comida y estaba realmente preocupado de que con todas las actualizaciones en el resort, mis platos favoritos pudieran haber sido reemplazados. Afortunadamente, no debería haberme preocupado. Las fajitas de verduras asadas con queso derretido en el restaurante Don Manuel’s (27 dólares) y las quesadillas de maíz azul con flor de calabaza en Crudo (19 dólares) sabían tal como las recordaba, al igual que el moca helado mexicano picante de Neutral Coffee Lab (12 dólares), que rivaliza con cualquier bebida de café que haya tomado en casa en Portland, Oregón.
Reservando el Waldorf Astoria Los Cabos Pedregal

Ya sea que reserve en efectivo o con puntos Hilton Honors, el Waldorf Astoria Los Cabos Pedregal no es barato, pero hay algunas formas de reducir los precios.
he canjeé mis certificados de noches gratis ganado con el Hilton honra la tarjeta American Express Aspire y el Tarjeta Hilton Honors American Express Surpass® allí en múltiples ocasiones, ya que cubrirán una habitación estándar en casi cualquier hotel o resort de la cartera de Hilton, independientemente del precio.
El Aspire también viene con hasta $200 en créditos en el estado de cuenta dos veces al año cuando realiza compras elegibles directamente en las propiedades del resort Hilton participantes. Específicamente, recibirá un crédito de hasta $200 de enero a junio y otro entre julio y diciembre, sumando un total de $400 al año. Estos créditos son excelentes para cubrir cargos por alimentos y bebidas mientras se encuentre en la propiedad, lo que reduce los gastos de bolsillo.
Relacionado: Cómo utilizar el crédito del resort Hilton Aspire de hasta $400 cada año
Al pagar con puntos, Miembros de élite de Hilton Honors también pueden reservar su quinta noche gratisreduciendo el precio de una estancia de esa duración en un 20%.
Mientras tanto, si utilizan efectivo, los titulares de Tarjeta American Express Platino® o La tarjeta Business Platinum Card® de American Express puede reservar a través de American Express Fine Hoteles + Resorts para extras como check-in al mediodía según disponibilidad, check-out tardío garantizado a las 4 pm, una mejora de habitación en el check-in cuando esté disponible, desayuno diario para dos y un crédito de propiedad de $150 para usar durante la estadía. Además, esos titulares de tarjetas también reciben hasta $600 en créditos en el extracto del hotel cada año calendario (hasta $300 cada dos años) para reservas prepagas de FHR.
De lo contrario, querrás utilizar uno de los Tarjetas de crédito que ganan más puntos por estadías Hiltono uno que ofrezca estatus élite automático de Hilton Honors para obtener beneficios de valor agregado. Estos incluyen:
- Hilton honra la tarjeta American Express Aspire: Gane 14 puntos por cada dólar gastado en compras elegibles en hoteles Hilton y estatus Diamond Elite automático.
- Tarjeta Hilton Honors American Express Surpass: Gane 12 puntos por dólar gastado en compras elegibles en hoteles Hilton, estatus Gold elite automático y la posibilidad de actualizar al estatus Diamond hasta el final del siguiente año calendario gastando $40,000 en compras elegibles en un año calendario.
- El Hilton honra la tarjeta de presentación American Express: Gane 12 puntos por dólar gastado en compras elegibles en hoteles Hilton, estatus Gold elite automático y la posibilidad de actualizar al estatus Diamond hasta el final del siguiente año calendario gastando $40,000 en compras elegibles en un año calendario.
- Tarjeta Hilton Honors American Express: Gane 7 puntos por dólar gastado en compras elegibles en hoteles Hilton y estatus Elite Silver automático (con una actualización a Gold hasta el final del siguiente año calendario cuando gaste $20,000 en compras elegibles en un año calendario).
En pocas palabras

Con sus recientes renovaciones, una de las mejores propiedades de Hilton se volvió aún más atractiva. Si bien, lamentablemente, el precio en puntos es más del doble que el año pasado, si está buscando un lugar especial para canjear sus puntos Hilton Honors o certificados de noches gratis, este es el lugar.
Lectura relacionada:





