Un estreno aplazado para Pitarch


Las noches de Copa del Rey son sinónimo de cantera. Escenarios pequeños donde el futuro suele tener sus primeros pasos con el primer equipo en partido oficial. El Real Madrid viene de estrenar caras nuevas en Talavera. Tras el debut de Valdepeñas en Liga, Xabi Alonso dio la oportunidad a David Jiménez como titular ante las ausencias en el lateral derecho y a Cestero en el segundo tiempo.

Sin embargo, no todo estaba previsto de esa manera. Dos minutos después del gol talaverano en el 80′, Thiago Pitarch se preparó vistiéndose de corto para ingresar en el campo en lugar de Ceballos. El canterano recibió instrucciones por parte de Sebas Parrilla, pero todo cambió en un instante. 

Xabi Alonso: “Me voy contento de Talavera, lo importante era pasar”

Ante los incesantes intentos del Talavera por agitar el marcador de El Prado, Xabi Alonso pidió animosidad a los suyos desde la banda y paró el cambio. El técnico retrocedió y llamó a Cestero para que se uniese a Tchouaméni en el doble pivote madridista. Apostó por la contención del “mejor ‘6’ de España” en lugar del despliegue y llegada de Thiago Pitarch.

Si bien Pitarch abandonó el césped de El Prado algo alicaído tras rozar el debut oficial, después mostró en redes sociales el cariño y la ilusión tras el estreno de sus compañeros en el Castilla. Un apoyo que se trasladó desde Izan Regueira y Gabri Castrelo, otros dos canteranos blancos presentes en la grada que se fundieron en un abrazo con Cestero tras el pitido final.

Cestero ante el Talavera.

Cestero ante el Talavera.REALMADRID.COM

Como para cualquier chico de La Fábrica, Pitarch sueña con ese momento desde su ingreso en Valdebebas. Durante estos días, podría estar disputando la SBS International Cup con España sub 19 en Japón. Pese a ello, el canterano permaneció en Madrid ante las necesidades coperas del primer equipo. Una alternativa real que sigue vigente desde la pretemporada. 

A comienzos de esta temporada, Pitarch reveló en MARCA lo especial que sería un posible debut en el Bernabéu con el primer equipo. “No hay mejor sitio ni mejor estadio para hacerlo. Estoy centrado en el Castilla, que es donde debería estar, y con mucha ilusión”, reveló, siendo consciente de que a base de trabajo todo llega algún día.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *