fin a la especulación. O ni eso, pues nadie dijo “esta boca es mía” de los que importaban por más que se agolpasen los rumores en el volcánico paddock de la Fórmula 1.McLaren entra en razón y abre la puerta a las órdenes de equipo para asegurar el título mundial de pilotos, una corona que no ven en Woking desde 2008 (Hamilton). El foco papaya será asegurar que Lando Norris (408 puntos) u Oscar Piastri (396) sean campeones ante la presión de Max Verstappen (392) en Yas Marina.
Norris, pasando por el puerto deportivo de Yas Marina en los Libres 1.
Las órdenes de equipo son un apartado de debate y rumor desde que la F1 existe. Se vio en casos extremos, como los míticos Multi 21 de Red Bull o aquella Ferrari de Michael Schumacher y Rubens Barrichello. O algunos lógicos, tal y como pasó con el “Fernando is faster than you” de Ferrari entre Alonso y Felipe Massa. O el del título del 2010, con una parada de Mark Webber que disparó las opciones de Sebastian Vettel pese a necesitar una remontada ante Alonso.
Pero McLaren cerrará la batalla entre sus pilotos y buscará la corona. “Según avancemos la carrera se verá claramente qué piloto tiene opciones. Vamos a hacer lo que necesitemos para ganar el campeonato de pilotos, sería una locura si no fuese así“, confirmó Zak Brown, su CEO. El mensaje es cristalino y entierra especulaciones.
Según avancemos la carrera se verá claramente qué piloto tiene opciones. Vamos a hacer lo que necesitemos para ganar el campeonato de pilotos, sería una locura si no fuese así
Muchas surgieron en las últimas semanas. En primer lugar, Oscar Piastri abrió la caja de los truenos en Qatar. “La respuesta es no”, contó cuando le preguntaban si ayudaría a Norris. En carrera tuvo preferencia estratégica. Y llegó el runrún a Abu Dhabi. “Me dejaría pasar porque está en mi naturaleza”, lanzó el británico sobre si ayudaría a su compañero. Oscar, por contrario, no dijo nada.
Norris y Piastri, en el desfile del domingo en Qatar.
Ahora su jefe recalca que buscarán la corona. “Queremos ganar el campeonato. Tenemos que ver cómo va la carrera y no perder las oportunidades por defender un tercero, cuarto, sexto o séptimo. Es un deporte de equipo. Ganamos por equipos como equipo. Y el de pilotos como equipo”, cerró el CEO del equipo naranja.

