La FAA reduce los recortes de vuelos de las aerolíneas al 3% en 40 aeropuertos principales


Las perspectivas para los viajes aéreos siguen mejorando.

El viernes por la noche, la Administración Federal de Aviación anunció que reduciría la cantidad de vuelos que las aerolíneas tendrían que cancelar en los centros más transitados del país.

A partir del sábado por la mañana, las aerolíneas sólo tendrán que recortar el 3% de las salidas en 40 aeropuertos principales a campo traviesa.

Para ser claros, eso probablemente significará algunos cientos de cancelaciones de vuelos diarios este fin de semana.

Pero es una gran mejora con respecto al 6% de los vuelos que se suponía que las aerolíneas cancelarían el viernes, y el 10% de los vuelos que las aerolíneas habrían tenido que recortar si el gobierno hubiera cerrado. no había llegado a su fin.

Durante la última semana del cierre, la FAA implementó cancelaciones de vuelos obligatorias para aliviar la carga de las instalaciones de control del tráfico aéreo, que lucharon contra la escasez de personal mientras los controladores pasaban semanas sin cobrar.

Aerolíneas estadounidenses recortan vuelos, habrá más a medida que se prolonga el cierre
Multitudes llenan la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional O’Hare (ORD) de Chicago. JIM VONDRUSKA/BLOOMBERG A TRAVÉS DE GETTY IMAGES

Pero la dotación de personal (y el número de vuelos) mejoraron dramáticamente esta semana, especialmente cuando el gobierno reabrió oficialmente el miércoles por la noche.

El jueves, la FAA informó sólo cuatro de los llamados “desencadenantes de personal” en las instalaciones de tráfico aéreo, dijo la FAA. El sábado pasado fueron 81, en lo que resultó ser un día de Caos masivo en los aeropuertos.

La administración Trump dijo que monitorearía la dotación de personal y el desempeño de los vuelos durante el fin de semana antes de permitir potencialmente a las aerolíneas operar sus horarios completos la próxima semana.

Recompense su bandeja de entrada con el boletín diario de TPG

Únase a más de 700.000 lectores para recibir noticias de última hora, guías detalladas y ofertas exclusivas de los expertos de TPG.

Es una señal alentadora cuando falta solo una semana para el inicio no oficial de la temporada alta de viajes de Acción de Gracias, que las aerolíneas habían proyectado que batiría récords.

Leer más: El gobierno reabre: ¿Podrán los viajes aéreos recuperarse a tiempo para el Día de Acción de Gracias?

Torre de control del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington (DCA). ANDREW CABALLERO-REYNOLDS/AFP A TRAVÉS DE GETTY IMAGES

Debemos señalar: si bien técnicamente se suponía que las aerolíneas recortarían el 6% de los vuelos en 40 aeropuertos principales el viernes, los datos de FlightAware muestran que las tasas de cancelación fueron en realidad mucho más bajas.

Según FlightAware, las aerolíneas cancelaron aproximadamente entre el 2% y el 3% de las salidas en grandes centros como el Aeropuerto Internacional O’Hare (ORD) de Chicago, el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta (ATL) y el Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth (DFW), entre muchos otros.

Los retrasos en los vuelos el viernes también fueron solo una fracción de los que vimos el fin de semana pasado.

La mayoría de las aerolíneas cContinuó ofreciendo exenciones de viaje flexibles. mientras las restricciones de la FAA estaban vigentes. Es probable que las aerolíneas restablezcan políticas de boletos más normales una vez que finalicen las restricciones.

Las aerolíneas parecían anticipar que la FAA relajaría un poco sus restricciones. A las 5:30 p.m. EST, las aerolíneas solo habían cancelado alrededor de 160 vuelos para el sábado, según FlightAware.

Lectura relacionada:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *