Virgil van Dijk ha concedido una entrevista al medio oficial del Liverpool para analizar el partido de esta noche frente al Real Madrid en Anfield. El conjunto red llega tras imponerse al Aston Villa en la Premier League, después de una mala racha de resultados que ha dejado el liderato a siete puntos.
En la previa de un choque de máxima exigencia europea, el central neerlandés destaca el momento del equipo: “El sábado dimos un paso en la dirección correcta, sin duda, pero ahora tenemos que darle continuidad con otra gran actuación en un gran partido. No hay partidos mucho más grandes que un Real Madrid en Anfield en la Champions League. Estas son las noches por las que uno vive como futbolista”.
Necesitamos que todo el mundo esté de nuevo a su máximo nivel esta noche
El defensa recuerda además el resultado de la temporada pasada: “Sabemos qué esperar, por supuesto, y ellos también. Por estas fechas del año pasado firmamos una de nuestras mejores actuaciones de toda la temporada para ganarles 2-0. Aquella noche estuvimos excelentes, ofreciendo una verdadera exhibición colectiva”.
Más allá del rendimiento sobre el césped, el capitán pide un papel protagonista a la grada: “Recuerdo que también fue uno de los mejores ambientes de toda la temporada, y esta noche necesitaremos más de lo mismo. Necesitamos ruido, necesitamos pasión y necesitamos vuestro apoyo desde el primer hasta el último pitido”.
Asimismo, el defensa señala la importancia de mantener la máxima concentración y el máximo esfuerzo para superar la exigencia que plantean los blancos: “Necesitamos que todo el mundo esté de nuevo a su máximo nivel esta noche. El Real Madrid es un equipo top, lleno de grandísimos jugadores, jugadores con experiencia también. Llegarán preparados para una noche dura, sin duda, y tenemos que asegurarnos de que así sea”.