Manu Fajardo, director deportivo de fútbol profesional del Betis, ha pasado este jueves por los micrófonos de la radio oficial del club para analizar cómo afronta su equipo el partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de liga de la UEFA Europa League que disputará esta tarde frente al Ludogorets, en Bulgaria. Una intervención en la que ha aprovechado para advertir sobre el potencial de su rival de hoy y destacar el nivel de la plantilla bética tras el mercado.
El rival de esta tarde: “En estas competiciones europeas no hay enemigo fácil ni hay que menospreciar al rival. Para ellos poderse enfrentar al Betis es algo que les motiva al 100% y también dentro en la plantilla del Ludogorets hay jugadores interesantes, sobre todo de tres cuartos de campo para adelante, que en cualquier descuido, cualquier transición o alguna mala vigilancia te lo pueden poner muy difícil. De aquí recientemente han salido muy buenos jugadores a ligas competitivas y el Ludogorets todos los años se suele reforzar bien en este tipo de mercados”.
Con la obligación de ganar: “No pasa nada por decir que es obligación porque somos el Betis y porque somos mejor que el rival en todos los aspectos a nivel de presupuesto, jerarquía y demás. Pero no nada vale si no salimos desde el minuto uno mejor que ellos y sales con convicción a por el partido, pero es bueno para la entidad y para los chicos que se acostumbren a ganar, ganar y ganar porque eso es lo que te permite seguir creciendo y optar a quedar lo más arriba posible en todas las competiciones”.
La plantilla verdiblanca: “El grupo que se ha formado dando continuidad a lo del año pasado es espléndido y mágico. El compromiso e ilusión que denotan todos ellos es motivo de satisfacción para los que estamos al frente de la toma de decisiones. La plantilla actual está muy compensada y equilibrada. Frente a Osasuna jugamos sin Isco, Gio o Deossa y fuimos superiores en todo momento al rival. Independientemente del once que decida Manuel Pellegrini que salte tenemos plantilla para plantarle cara a cualquier oponente”.