Durante medio siglo, Manolo -apodado el gran capitán- fue el jugador del Celta con más partidos oficiales disputados con el club vigués. El que fuese futbolista entre 1966 y 1982, sumó 533 partidos, cifra que este domingo igualó Iago Aspas, en el único récord que le restaba por batir al actual capitán.
En una charla entre ambos, difundida por los canales oficiales del club, Manolo muestra su satisfacción porque Iago Aspas igualase su registro: “Me alegro un montón de que haya sido Iago el que consiguiese este récord porque lo es todo en el Celta. Le ha dado muchas victorias y se mantiene en Primera, seguramente, porque ha metido muchos goles de categoría.
Y tiene claro que le da el relevo al mejor: “Me alegro que me haya superado. El récord queda en buenas manos. Para mí el Celta siempre fue lo máximo, me lo ha dado todo. Estuve casi 30 años en el club”.
Un sueño que también cumplió Iago Aspas, como reconoce el actual capitán: “La verdad es que no pensaba en llegar a estos partidos, cuando eres pequeño sueñas con llegar a jugar en Balaídos algún partido y debutar en el primer equipo, jugar en Primera división o competición europea, pero ni en el mejor de los sueños pensé en jugar tantos partidos y estar tantas temporadas en el club.
Iago Aspas, que en la próxima jornada ante la Real Sociedad se quedará con el récord en solitario, saca su corazón celeste: “Para mí el Celta lo es todo, entré en el club desde muy pequeño y fui escalón a escalón”.