Hamilton, sancionado al fin con 5 segundos y Alonso sube al séptimo


Lewis Hamilton ha sido sancionado con 5 segundos al final de la carrera, con lo que pierde la séptima plaza en favor de Fernando Alonso, que acabó a 0,4 segundos en meta en el GP de Singapur.

Alonso pedía tras la carrera mano dura contra el inglés, sobre todo por la radio, donde se quejaba de que “a mí me penalizaron por que se me caía un espejo y él sigue en carrera sin frenos, es increíble”. Luego en las televisiones era más comedido, pero lanzó el dardo. “Hamilton suele tener más tolerancia…”

Hay que aclarar que la FIA sólo investigó al piloto por salirse de pista, hasta cuatro veces anotadas, en el final de la carrera y tanto él como Ferrari no alegaron ninguna excusa. 

Se sentían aliviados, puesto que pudo haber sido descalificado por pilotar sin frenos y poner en riesgo la seguridad del resto, pero ahí no quisieron entrar. Es una pena, porque Carlos Sainz hubiera podido ser noveno.

La resolución de la FIA

Hecho: Abandonar la pista sin motivo justificado en múltiples ocasiones.

Infracción: Incumplimiento del Artículo 33.3 del Reglamento Deportivo de Fórmula 1 de la FIA y del Artículo 12.2.1 i) del Código Deportivo Internacional – Incumplimiento de la Nota del Director de Carrera (punto 21.1, documento 13).

Decisión: Penalización de 5 segundos.

(5 segundos añadidos al tiempo de carrera transcurrido).

Motivo: Los Comisarios Deportivos escucharon al representante del equipo y al piloto, revisaron los datos del sistema de posicionamiento/comandancia, el vídeo, la radio del equipo y las pruebas de vídeo del vehículo.

Durante la audiencia, el piloto confirmó que abandonó la pista en varias ocasiones.

Estaba intentando solucionar un problema con los frenos. Dicho esto, tras una investigación más exhaustiva, y de acuerdo con la lista de exenciones previstas en las Directrices de las Normas de Conducción, los Comisarios Deportivos consideraron que no se trataba de un motivo justificable y aplicaron la sanción habitual para este tipo de infracción. Esto no fue cuestionado ni por el representante del equipo ni por el piloto.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *