El Athletic juega este domingo (21 horas) en LaLiga ante el Rayo, pero son muchos los ojos que están puestos en la vuelta de cuartos de final de Europa League ante el Rangers, que se disputará el jueves 17 de abril con un resultado de empate sin goles en la ida. El desenlace de la eliminatoria tiene en guardia a aficionados y empresas aéreas, pues se da por hecho un desplazamiento masivo en caso de que el Athletic sea semifinalista.
El ganador del cruce entre Athletic y Rangers ya conoce que será visitante en el partido de vuelta de una semifinal (1 y 8 de mayo) que le emparejará con el vencedor del Manchester United-Olympique Lyonnais, partido que va igualado (2-2) de la ida. Las capacidades de Old Trafford (Manchester United) y Groupama Stadium (OL) dictaminan el número de entradas de que dispondrá cada oponente, pues la UEFA establece que el 5% del aforo sea reservado para el visitante. En el caso de Old Trafford serían cerca de 3.7000 localidades y en el Groupama Stadium rondaría los 3.000 billetes.
Las hinchadas de Athletic y Rangers trabajan ya en los posibles desplazamientos. Y también lo hacen las compañías áreas que habitualmente conectan Bilbao con distintos puntos de Europa. Así, tanto Vueling como Easy Jet valoran ampliar líneas y conexiónes directas con Manchester o Lyon si el Athletic alcanza la ronda de semifinales para desplazar aficionados de víspera y el mismo día del partido.
Cerca de 3.000 seguidores del Athletic estuvieron la pasada semana en Glasgow para el primer envite de la eliminatoria entre Athletic y Rangers. El club dispuso de alrededor de 2.600 entradas y hubo varios cientos que vieron el partido por televisión en distintos locales de la ciudad. El Rangers doblará la apuesta pues ahora viajrán entre 6.000 y 7.500 hinchas de los Gers a Bilbao. Algunos aficionados del Rangers sostienen que el número definitivo rondará los 8.000 porque, aseguran, son muchos los que han decidido viajes de última hora, con base en distintas zonas turísticas del Mediterráneo para luego trasladarse a Bilbao por carretera.