Cédric Bakambu fue uno de los dos descartes de Pellegrini en el partido de Liga del pasado sábado en La Cerámica frente al Villarreal. El congoleño llegó el jueves por la tarde a Sevilla, tras varios días concentrado con su selección, y sólo pudo estar en el último entrenamiento antes de poner rumbo a Castellón. Así que el Ingeniero prefirió que se quedara en la capital hispalense descansando y ejercitándose en solitario con un claro objetivo: llegar a tope al partido de este jueves en Bélgica frente al Gent.
Porque el delantero bético, de 34 años de edad, se ha convertido en la punta de lanza de su equipo en las competiciones europeas. El pasado curso se quedó a un solo gol de convertirse en el máximo goleador de la Conference League 2024-25, con siete tantos (sólo superado por Pululu, del Jagiellonia). Y esta temporada, en una competición más exigente como es la UEFA Europa League, el congoleño ya ha visto puerta y confía en seguir ampliando sus registros.
Bakambu abrió el camino hacia el empate en la primera jornada de la fase de liga, frente al Nottingham Forest en La Cartuja, donde fue titular y jugó 72 minutos. Y ocho días después, también partió de inicio y jugó el partido completo en la visita al Ludogorets, en la que el Betis se impuso con un cómodo 0-2. Ahora, el congoleño se prepara para regresar al once ante el Gent en Bélgica, un país en el que ya vio puerta el pasado mes de febrero en la victoria por 0-3 de los verdiblancos ante el Gent en los playoffs de la Conference.
Estadísticas de Bakambu en la Europa League 2025-26
En diciembre se irá a la Copa de África
Además, el 11 bético llegará al partido en racha. Desde que arrancó la temporada, ha visto puerta en Liga (un gol), en la Europa League (otro) y con su selección (cuatro goles y dos asistencias en sus tres últimos compromisos internacionales aún en la pelea por una plaza en el Mundial 2026). Sus rotaciones en ataque con el Cucho Hernández están siendo fructíferas para un Betis que exprime al máximo la presencia del congoleño antes de que en las primeras semanas de diciembre tenga que marcharse con la República Democrática del Congo para disputar la Copa de África en Marruecos.