TSA PreCheck y Global Entry se suspenderán el domingo en medio del cierre


Dos programas críticos que ayudan a los viajeros a pasar rápidamente por los aeropuertos quedarán temporalmente en suspenso el domingo, según un informe del Washington Post.

El Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. planea suspender tanto TSA PreCheck como Global Entry a partir del domingo a las 6 am EST, dijo el medio, citando a un portavoz del DHS.

Si los carriles TSA PreCheck se cerraran, eso significaría que millones de viajeros que normalmente disfrutan de una seguridad aeroportuaria rápida tendrían que hacer cola en las líneas de seguridad estándar más lentas en las terminales de todo el país.

Este movimiento llega una semana después de un cierre parcial del gobierno que afecta al DHS – que supervisa tanto la Administración de Seguridad del Transporte como la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU.

En una declaración proporcionada a TPG el sábado por la noche, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, no se refirió específicamente a la TSA o Global Entry, pero dijo que la agencia estaba “priorizando a la población general que viaja en nuestros aeropuertos y puertos de entrada y suspendiendo las escoltas de cortesía y privilegios especiales”.

Detener TSA PreCheck y Global Entry serían medidas inusuales y una desviación dramática de cómo ha operado el DHS durante cierres gubernamentales anteriores.

quioscos de entrada globales
SEAN CUDAHY/EL TIPO DE LOS PUNTOS

Ambos programas, que se financian en gran medida con las cuotas de solicitud de los miembros, generalmente han seguido funcionando incluso cuando Washington ha llegado a un punto muerto, incluido el otoño pasado durante el cierre del gobierno federal más largo de la historia.

Los agentes de la TSA y la CBP que trabajan en los puntos de control de seguridad de los aeropuertos y en las instalaciones de control de pasaportes son trabajadores federales esenciales y se espera que sigan presentándose a trabajar, aunque sin paga, durante cualquier cierre federal.

Y ha habido pocos informes de importantes respaldos de seguridad o escasez de personal durante cualquiera de los dos cierres más recientes. salvo por una serie de retrasos en un momento dado el otoño pasado en Houston.

Recompense su bandeja de entrada con el boletín diario de TPG

Únase a más de 700.000 lectores para recibir noticias de última hora, guías detalladas y ofertas exclusivas de los expertos de TPG.

Unos 20 millones de estadounidenses eran miembros de TSA PreCheck a partir de 2024y muchos más acceden a los carriles de seguridad acelerados a través de un Membresía de entrada global – el último de los cuales también permite a los miembros examinados pasar rápidamente el control de pasaportes después de un vuelo internacional de regreso a los EE. UU.

No está claro cuánto tiempo podría durar la suspensión de los servicios PreCheck y Global Entry. El DHS no comentó de inmediato por qué la agencia optó por detener esos programas aeroportuarios acelerados cuando ambos continuaron ininterrumpidamente durante cierres gubernamentales anteriores.

En un comunicado el sábado por la noche, la Asociación de Viajes de Estados Unidos, una organización sin fines de lucro, criticó la decisión y la calificó de “extremadamente decepcionante”.

“Se debe dar prioridad a los viajeros, no aprovecharlos”, afirmó la organización.

Durante la noche, un grupo comercial de las aerolíneas más grandes de Estados Unidos dijo que estaba “profundamente preocupado” por la medida.

“El anuncio se emitió con muy poca antelación a los viajeros, dándoles poco tiempo para planificar en consecuencia”, dijo en un comunicado el director ejecutivo de Airlines for America, Chris Sununu (anteriormente gobernador de New Hampshire).

Qué significa esto para los viajeros

Con estas posibles interrupciones que se avecinan, los viajeros que se dirijan al aeropuerto en los próximos días deben planear llegar a la terminal antes de lo habitual, ya que tendrán que utilizar los carriles de seguridad estándar.

Por lo general, los pasajeros de TSA PreCheck pueden evitar quitarse las capas exteriores, como chaquetas ligeras, y pueden dejar computadoras portátiles y contenedores de líquidos que cumplan con las normas en sus bolsos de mano cuando pasan por los escáneres.

Es posible que no obtengan los mismos privilegios cuando utilicen los carriles de seguridad estándar.

Afortunadamente, la TSA ya no requiere que los viajeros se quiten los zapatos en la seguridad del aeropuerto, después de un cambio de política el verano pasado.

La madre naturaleza también afecta los horarios de los vuelos

La suspensión de TSA PreCheck y Global Entry comenzará en un día en que el clima va camino de obstaculizar significativamente los viajes aéreos a lo largo de la costa este, en medio de la última tormenta invernal de la temporada.

A las 11 p.m. EST del sábado, las aerolíneas habían cancelado preventivamente al menos 2.200 vuelos para el domingo, según datos de FlightAware.

Leer más: ¿Vuelo retrasado o cancelado? Esto es lo que debes hacer

Tablero de salida de vuelos en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington (DCA). LI RUI/XINHUA A TRAVÉS DE GETTY IMAGES

Varias aerolíneas importantes habían emitido avisos de viaje, permitiendo a los pasajeros con vuelos reservados para los próximos días realizar cambios de itinerario de último momento.

El Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) y el Aeropuerto LaGuardia (LGA) de Nueva York estaban en camino de sufrir los impactos climáticos más significativos el domingo. Al menos el 40% de las salidas desde ambos centros de Nueva York previstas para el domingo ya habían sido canceladas el sábado por la noche.

Más del 20% de los vuelos del domingo fueron cancelados en el cercano Aeropuerto Internacional Newark Liberty (EWR), junto con el Aeropuerto Internacional Logan de Boston (BOS) y el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington (DCA), según mostró FlightAware.

Lectura relacionada:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *