Trump promete hacer de Estados Unidos la ‘capital criptográfica del mundo’ con la Reserva Crypto de EE. UU.


El presidente Donald J. Trump, mientras hablaba con la audiencia de AM.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva el 6 de marzo estableciendo la llamada “Reserva Estratégica de Bitcoin y una reserva de activos digitales de los Estados Unidos”. Según la Casa Blanca Crypto zar David Sacks, la medida tiene como objetivo evitar pérdidas por ventas prematuras de Bitcoin, lo que le costó a los contribuyentes estadounidenses $ 17 mil millones.

Al mantener la pérdida de Bitcoin en lugar de vender, el gobierno busca maximizar el valor y mejorar la supervisión. Este movimiento se alinea con la visión declarada de Trump para hacer de los Estados Unidos la “capital criptográfica del mundo”.

VER: Los 6 mejores bancos criptográficos evaluados para 2025

PRESIDOS CRIPTO Surge después del anuncio

La orden ejecutiva se produjo pocos días después de que Trump anunciara las primeras cinco criptomonedas que formarán la reserva: Bitcoin, Ethereum, Ripple, Solana y Cardano. Bitcoin y Ethereum son las dos criptomonedas más grandes del mundo por valor de mercado. A las pocas horas del anuncio de Trump en las redes sociales, los precios se dispararon:

  • Ripple (XRP): +32%
  • Solana (sol): +23%
  • Cardano (Ada): +63%

Sin embargo, la confusión inicial estalló ya que Trump no mencionó Bitcoin o Ethereum en su puesto, causando especulaciones en las redes sociales. Aproximadamente una hora después, emitió una declaración de seguimiento para aclarar su inclusión, lo que llevó a Bitcoin y Ethereum a experimentar saltos de precios:

  • Bitcoin (BTC): +11%
  • Ethereum (ETH): +13%

El aumento fue un cambio positivo para el mercado criptográfico más amplio, que había perdido $ 800 mil millones en valor total en las últimas semanas, según el Financial Times. Sin embargo, después de Sacks dijo que la reserva no “costará a los contribuyentes un centavo”, lo que implica que el El gobierno no venderá bitcoinsu precio cayó en más del 5%.

Los expertos cuestionan el valor estratégico

Los analistas expresan escepticismo sobre la inclusión de criptomonedas alternativas como Ripple, Solana y Cardano.

“A diferencia de Bitcoin … estos activos son más parecidos a las inversiones tecnológicas”, jefe de investigación del gerente de activos Coinshares James Butterfill le dijo a Reuters. “El anuncio sugiere una postura más patriótica hacia el espacio más amplio de la tecnología criptográfica, con poca consideración por las cualidades fundamentales de estos activos”.

Además, el hecho de que el Gobierno de los Estados Unidos No adquirirá activos adicionales para la existencia de activos digitales “Más allá de los obtenidos a través de los procedimientos de decomiso”, ha decepcionado a algunos entusiastas de las criptografía.

“No hay compra activa significa que este es solo un título elegante para Bitcoin Holdings que ya existía con el gobierno”, Charles Edwards del Fondo de cobertura de Bitcoin Capriole Publicado en x.

Cuando se trata de la reserva estratégica de Bitcoin, el Tesoro “desarrollará estrategias de presupuesto neutral para adquirir bitcoin adicional, siempre que esas estrategias no impongan costos incrementales a los contribuyentes estadounidenses”. Esto significa que no se intercambiarán dólares estadounidenses por criptografía, pero también deja la puerta abierta para enfoques alternativos que puedan afectar el mercado.

La visión de la reserva de criptográfico de Trump: meses en desarrollo

Al anunciar las criptomonedas que se incluirán en la Reserva Social de la Reserva sobre Truth, Trump dijo que “se asegurará de que Estados Unidos sea la capital mundial de la criptomonedas”. Esta es una visión que ha estado presionando durante un tiempo. Primero introdujo la idea de una reserva nacional de criptografía durante la conferencia de Bitcoin 2024 en Nashville, mientras aún está en la campaña, y se comprometió a “mantener el 100% de todo el bitcoin que el gobierno de los Estados Unidos actualmente mantiene o adquiere en el futuro”, aludiendo a eso aprovechado por la aplicación de la ley.

Según Sacks, Estados Unidos posee actualmente alrededor de 200,000 bitcoin, el equivalente de $ 18 mil millones, y la mayoría fue incautada de los delincuentes. Normalmente, dichos activos se venderían para apoyar las operaciones de aplicación de la ley y compensar a las víctimas en lugar de formar una reserva.

Poco después de asumir el cargo, firmó un orden ejecutivo Eso crearía un grupo de trabajo que “evaluaría la creación y mantenimiento potenciales de un almacenamiento de activos digitales nacionales … potencialmente derivado de las criptomonedas confiscadas legalmente por el gobierno federal a través de sus esfuerzos de aplicación de la ley”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *