El entrenador del Valencia, Carlos Corberán, se mostró muy contrariado con la derrota de su equipo contra el Girona, que había empezado la jornada como colista y que ahora ha metido al equipo blanquinegro en un serio problema en el momento de empezar el parón por compromisos internacionales. El técnico valenciano explicó que vio dos mitades diferentes en el encuentro, en la que valoró la reacción en la segunda parte, aunque otra jugada a balón parado penalizó a su equipo.
Corberán en la entrevista con DAZN tras el partido
Análisis del partido: “Sensación amarga que todo aficionado tiene, que queríamos cambiar la dinámica fuera de casa. Ha habido dos mitades diferentes. El partido ha empezado con un duro revés que es la lesión de Diakhaby. El equipo ha tenido que reajustarse, el Girona estaba más cómodo y el Valencia se ha ido acoplando mejor al partido, sin crear demasiadas ocasiones ni hacer demasiado daño. En la segunda parte no digo que haya pasado lo contrario, pero sí hemos visto un Valencia volcado, que ha creado muchas más ocasiones, el equipo ha tenido más oportunidades, y cuando mejor estábamos hemos conseguido empatar y buscábamos otro gol, pero de nuevo hemos concedido una falta, una acción a balón parado y se nos han ido las opciones para ganar el partido”.
¿Qué ha dicho a sus jugadores en el descanso?: “Hemos pedido movilidad ofensiva, atacar más, que por la derecha atacáramos más con los laterales, que ellos estaban muy referenciados en la primera parte, que teníamos que correrles más a la espalda porque el Girona estaba muy cómodo en el partido y teníamos que ir más a por el partido”.
¿Qué pasa con las jugadas a balón parado?, otro gol concedido en estas acciones: “Tenemos que defenderlas mejor, revisar, analizarlas y comprometernos con la exigencia del partido, con el detalle, el otro día recibimos un gol con un córner en defensa, ante el Espanyol una falta lateral en el último minuto. Y no hay otra forma que mirar las cosas como son, mirarlas de frente y utilizar el parón para mejorar en todos los sentidos”.
Mensaje a los aficionados, muy enfadados. “Que sepan que el compromiso de la plantilla por trabajar y por mejorar y por no dejar la situación así nosotros lo vamos a tener. Por trabajo, por compromiso no va a ser. El Valencia no va a convivir con una situación que no es acorde con lo que queremos y con lo que la afición sentimos que merece. Y aseguro que por trabajo, compromiso y ambición de cambiar las cosas no va a ser”.