París siempre es una buena idea, dice el refrán, por eso siempre intento llegar allí si estoy cerca. Además, siempre parece haber una hotel de moda en París para comprobarlo mientras esté en la ciudad.
En los últimos años, el moderno SO/Paris ha estado en mi radar por esta misma razón. Ha sido el hotel al que acuden los amantes de la moda, y mi cuenta de Instagram ha estado llena de celebridades de las redes sociales que han estado fabulosas en la propiedad desde su apertura en el verano de 2022.
Cuando se presentó la oportunidad este invierno de visitar el hotel en Bas Marais a lo largo del Sena, aproveché la oportunidad para ver si este elegante lugar estaba a la altura de su reputación de modelo de portada.
Así es lo que es hospedarse en SO/ Paris.
¿Qué es SO/París?
SO/, que forma parte de la división hotelera de estilo de vida de Accor en Ennismore, es una marca más pequeña de hoteles de lujo “arraigados en el mundo de la moda”. Estos hoteles de diseño vanguardista cuentan con propiedades coloridas con bares y restaurantes que son tan atractivos como las lujosas habitaciones y suites.
Si bien puede estar en una zona más tranquila del Marais, SO/ Paris encaja perfectamente en la tendencia de moda de su marca. El hotel cuenta con 162 habitaciones y suites elegantemente decoradas, así como el restaurante y discoteca Bonnie en la azotea. Es el resultado de una extensa renovación de un edificio de oficinas de 17 pisos de la década de 1950.
Siempre pensamos que reemplazar los archivadores con amantes de la moda y servicio de cobertura es una decisión inteligente.
Cómo reservar SO/ París
Si bien mi estadía de tres noches fue gratuita, las tarifas por noche en SO/ Paris generalmente comienzan en 500 euros (515 dólares). Miembros de Accor Accor vive sin límites El programa de fidelización puede canjear TODOS los puntos a una tarifa fija de 1.000 puntos por cada 20 euros de tarifa nocturna. Además, los miembros de la Programa de deslealtad de Ennismore Puede disfrutar de descuentos en habitaciones, alimentos y bebidas al reservar una estancia en SO/ Paris.
Boletín diario
Recompense su bandeja de entrada con el boletín diario de TPG
Únase a más de 700.000 lectores para recibir noticias de última hora, guías detalladas y ofertas exclusivas de los expertos de TPG.
Reserve directamente con Accor para ganar y canjear TODOS los puntos durante su estadía y disfrutar de los beneficios asociados con los niveles de membresía Elite.
Alternativamente, aquellos con La Tarjeta Platinum® de American Express pueden reservar a través de la plataforma American Express Fine Hotels + Resorts; esto brinda a los huéspedes beneficios de élite, como check-in al mediodía, mejoras basadas en disponibilidad, desayuno diario, salida tardía garantizada y un crédito de $100 para alimentos y bebidas para usar en el lugar.
la ubicación
SO/ Paris está a 30 minutos en coche del aeropuerto París-Charles de Gaulle (CDG), o puedes llegar allí en poco menos de una hora utilizando el tren regional RER y conectándote con el sistema de metro de París.
SO/ París se encuentra en una zona más tranquila del Marais, a orillas del Sena, en el IV Distrito. Estuve en una conferencia en un hotel de lujo antes de mi estadía, y algunos de mis hermanos snobs del hotel se burlaron: “No está en la zona más emocionante”.
Pero después de tres noches en SO/Paris, me imagino que el hotel podría replicar a estos cínicos: “Yo soy la emoción.”
Muchos parisinos parecían estar acudiendo en masa a SO/ Paris y a su popular restaurante y club nocturno en la azotea, Bonnie (más sobre esto más adelante), durante mi estadía. Si bien los alrededores inmediatos son un poco tranquilos, no lleva mucho tiempo llegar a las principales atracciones de París. Podríamos caminar fácilmente hasta la Catedral de Notre Dame o tomar el Metro y estar en el Louvre o, lo que es más importante para esta escapada de fin de semana con amigos, ir de compras o quedarnos boquiabiertos en la Rue Saint-Honoré en unos 10 minutos.
Esta comodidad se traduce en que los huéspedes disfruten de increíbles vistas de la Torre Eiffel, Notre Dame, la Basílica del Sacre-Coeur y más allá desde el hotel.
Registrarse
Los hoteles en París son de todas las formas.estilos y tamaños, desde hostales asequibles y pintorescos bed and breakfast hasta los famosos “hoteles palacio” de la ciudad, que son el pináculo del ultralujo. A pesar de su reputación de vanguardista, SO/ Paris no era un lugar presumido para caminar o pavonearse.
La decoración navideña y los amables miembros del personal con uniformes coloridos acentuaban el altísimo vestíbulo de mármol. A pesar de la entrada espaciosa, el área de bienvenida seguía siendo íntima, con un área de registro más pequeña y muchas salas de estar enclaustradas para sentarse con un café o un cóctel y hacer planes para explorar.
No juzgo un libro por su portada o vestíbulo, pero el primer pensamiento inmediato que tuve fue la similitud con el ahora propiedad de Hyatt y la marca Standard igualmente asociada a la moda. Por supuesto, París es territorio de Accor, por lo que tiene sentido que SO/ Paris sea la favorita de la moda en esta capital mundial de la moda.
las habitaciones
Los alojamientos en SO/ Paris se dividen en “dormitorios” y suites. Mi habitación Paris Skyline del piso 14 hizo honor a su nombre con una vista panorámica del Sena y de las principales atracciones como Notre Dame y la Torre Eiffel. Notre Dame reabrió sus puertas al público el fin de semana de mi estadía, por lo que fue particularmente emocionante salir al balcón de Julieta de mi habitación y sumergirme en la emoción de la ciudad dando la bienvenida al regreso de uno de sus íconos más conocidos.
El dormitorio era un refugio elegante que tenía una paleta de colores que nunca podría lograr si intentara un esquema de diseño similar en casa. Una mezcla de detalles en rojo, naranja, amarillo y azul jugó con detalles en madera y cerámica para crear un espacio acogedor, elegante y confortable en una de mis ciudades favoritas del mundo. La cama tamaño king incluía interruptores de control maestro para las luces encima de ambas mesas de noche junto con enchufes eléctricos (asegúrese de traer su adaptador) para cargar dispositivos.
Una combinación de cálidas luces empotradas en toda la habitación hizo que los chismes intercambiados entre Barolo y mi amigo realmente resaltaran durante nuestra estadía, pero puedo ver que esto también se habría visto como una iluminación romántica si hubiéramos estado solos con nuestros respectivos cónyuges.
Hablando de eso, había mucho espacio para que nosotros dos (incluido un empacador no exactamente liviano, un servidor) viajáramos juntos para no sentir que estábamos invadiendo el espacio personal del otro. Una pequeña zona para sentarse era perfecta para la sesión de chismes y vino mencionada anteriormente, e incluso había una pequeña escultura de un bulldog cerca que funcionaba como altavoz para proporcionar una lista de reproducción muy necesaria con Taylor Swift y Cheryl Cole para la hora de contar historias.
Un minibar ofrecía bebidas y refrigerios para comprar, así como té, cápsulas Nespresso y bebidas no alcohólicas de cortesía. El perro, que trabaja doblemente como arte y orador, vigilaba atentamente el mueble del minibar que contenía vino, snacks y cristalería, mientras que la máquina de té, Nespresso y el hervidor estaban en un área separada con botellas de agua que se reponían a diario y un refrigerador debajo. que albergaba todas las bebidas frías para su compra.
Junto con un amplio espacio de almacenamiento con listones de madera para el equipaje y la ropa que había que colgar, el dormitorio contaba con extras como un vaporizador y un folio de cuero con una variedad de revistas de moda para leer mientras los sonidos de París afuera flotaban suavemente desde la puerta. Dejamos perpetuamente entreabiertos al balcón.
El baño era espacioso para los estándares parisinos e incluía una ducha tipo lluvia, un tocador bien iluminado y productos de baño Codage Paris. Codage estuvo a la altura de las expectativas de un trabajador de una farmacia francesa que me había recomendado la marca (después de juzgarme ligeramente, con amor, por supuesto… o eso me dije a mí mismo) anteriormente en mi viaje, cuando fui a buscar productos de una marca menos conocida. competidor caro. Una cosa a tener en cuenta es lo pesada que es la puerta del baño (como si fuera una puerta de seguridad para una escalera), así que asegúrese de cerrarla silenciosamente para no asustar a su compañero de viaje (o a usted mismo) con el ruido.
El servicio de limpieza, incluido el servicio nocturno de cobertura, se realiza dos veces al día.
1 de 6
CAMERON SPERANCE/EL TIPO DE LOS PUNTOS
Cenar en SO/París
Si bien es probable que salga del hotel para explorar la escena gastronómica parisina, hay opciones que lo ayudarán con comida y bebida a solo un viaje en ascensor de su habitación o suite.
Como mencioné, Bonnie es la estrella del espectáculo (y, aparentemente, de la vida nocturna parisina, según la larga fila que vi cada noche de mi estadía en el ascensor designado). Este restaurante del piso 15, que lleva el nombre de Bonnie y Clyde, podría tener el turno más largo de cualquier entidad de SO/Paris, ya que el servicio de desayuno comienza poco después de que termina la juerga nocturna.
Las ofertas de desayuno de Bonnie incluyen un sólido buffet de pasteles (con algunas opciones sin gluten), frutas, embutidos, quesos, tés y cafés. Los huéspedes también pueden pedir platos del menú a la carta, como crepes, tostadas de aguacate y tortillas. Cuando no está incluido en el precio de la noche, el desayuno en Bonnie cuesta 38 euros (39 dólares) por persona.
Si bien era caro, el desayuno fue una excelente manera de comenzar el día e incluía vistas perfectas de los principales lugares de interés de París. Hacía demasiado frío para cenar al aire libre en el balcón durante nuestra estancia, pero es fácil ver dónde podría estar Bonnie. el lugar para un desayuno energético durante la Semana de la Moda. Fendi y una frittata, ¿alguien?
Bonnie también está abierta para la cena y la parte del club nocturno permanece abierta hasta las 5 am. Por desgracia, salía de una conferencia y decidí no volver a visitar mis días de club de niño; en cambio, opté por quedarme con Bonnie a la hora del desayuno al amanecer.
SO/ Paris también cuenta con Lobby Cafe, un pequeño bar en el vestíbulo con refrigerios durante todo el día y combustible para superar el desfase horario, como croissants (2,50 euros o 2,56 dólares) y espresso (5 euros o 5,12 dólares).
1 de 6
CAMERON SPERANCE/EL TIPO DE LOS PUNTOS
Servicios y actividades
Si bien no tuve tiempo para un tratamiento de spa durante mi estadía, los huéspedes de SO/ Paris pueden programar una visita al Maison Codage Spa para darse un capricho mientras están en París. La instalación cuenta con una variedad de tratamientos, desde tratamientos faciales y masajes personalizados hasta exfoliaciones y exfoliaciones corporales, además de un baño de vapor turco.
Además, los huéspedes del SO/ Paris tienen acceso a un gimnasio con equipos de entrenamiento cardiovascular y de fuerza.
Razones por las que SO/París podría no ser para ti
Si bien disfruté muchísimo de mi estadía en SO/ Paris, no todos los hoteles son perfectos. Aquí hay algunos factores que podrían hacer que quieras buscar otro lugar para hospedarte:
- Si bien el Metro hace que casi cualquier atracción importante de la ciudad sea fácilmente accesible desde el hotel, aquellos que buscan estar a poca distancia de atracciones como el Louvre, la Torre Eiffel o el Arco de Triunfo pueden querer encontrar hoteles alternativos.
- SO/ París no es necesariamente el mejor lugar para familias que buscan formas de entretener a los niños (aunque los niños ciertamente son bienvenidos… pero tal vez no en Bonnie a altas horas de la noche).
Accesibilidad
SO/ Paris cuenta con rutas accesibles a todas las áreas públicas, incluido Bonnie y espacios para reuniones, así como a las habitaciones. Las habitaciones accesibles cuentan con puertas que cumplen con los códigos para acceso en silla de ruedas y espacio de maniobra a cada lado de la cama.
Los baños de las habitaciones accesibles incluyen ducha adaptada para silla de ruedas y barras de apoyo para el inodoro y la ducha. El baño en estas habitaciones está a la altura de la silla de ruedas y estas habitaciones también cuentan con mirillas bajas y barras de armario.
Asientos para bañera y ducha para sillas de ruedas, kits para huéspedes sordos o con problemas de audición, controles remotos de TV accesibles y bucles auditivos están disponibles a pedido.
revisando
Mi fin de semana largo en París fue especialmente agradable porque SO/ París es mi forma de viajar: lo suficientemente cerca de la acción sin estar también cerca. Prácticamente todos los jefes de estado estaban en la ciudad para la cercana reapertura de Notre Dame, pero el tráfico y los bloqueos de carreteras que plagaban gran parte de la ciudad no perturbaron el flujo de mi exploración planificada.
Todavía podía desplazarme a mi lugar preferido para tomar cócteles en la azotea en cuestión de minutos en el Metro y podía caminar hasta el Museo de Orsay con facilidad después de mi delicioso desayuno con una vista desde Bonnie. El personal de SO/Paris fue encantador y hospitalario, al mismo tiempo que lucía trajes elegantes y bien confeccionados (después de todo, esta es una marca de moda).
Las tarifas por noche no son necesariamente una ganga, pero sigue siendo un precio muy razonable para un hotel de alta gama en mi ciudad favorita. Ya estoy planeando mi regreso (tal vez después de mejorar mi guardarropa).
Lectura relacionada: