Con el año 2026 a la vuelta de la esquina, los viajeros ya están planeando sus vacaciones en parques nacionales. Pero algunas cosas van a cambiar el próximo año.
Como en el pasado, habrá varios días sin cargo para 2026. Sin embargo, los días designados para ellos serán muy diferentes. Los parques nacionales también serán más caros para los visitantes internacionales y los pases anuales también estarán disponibles en un nuevo formato digital, entre otros cambios.
“Este año estamos haciendo que sea más fácil y asequible para todos los estadounidenses experimentar la belleza y la libertad de nuestras tierras públicas”, dijo el Secretario del Interior Doug Burgum en un vídeo publicado en X. “Estos cambios reflejan nuestro compromiso con la asequibilidad para que cada familia de cada rincón de nuestro país pueda compartir las maravillas y la abundancia de nuestras tierras públicas”.
Estos son los principales cambios que los visitantes de los parques nacionales deben tener en cuenta de cara al 2026.
Cambios de día sin coste
Habrá 10 días sin pago en 2026, un aumento de seis en los últimos años. Pero con la excepción del Día de los Veteranos el 11 de noviembre de 2026, estos son completamente diferentes a los días elegidos en 2025.
Los días sin cuotas para 2026 incluyen:
- Día de los Presidentes: 16 de febrero
- Día de los Caídos: 25 de mayo
- Día de la Bandera y cumpleaños del presidente Donald Trump: 14 de junio
- Fin de semana del Día de la Independencia: del 3 al 5 de julio
- El 110 cumpleaños del Servicio de Parques Nacionales: 25 de agosto
- Día de la Constitución: 17 de septiembre
- Cumpleaños de Theodore Roosevelt: 27 de octubre
- Día de los Veteranos: 11 de noviembre
El próximo año, el NPS no celebrará el Día de Martin Luther King, Jr., el 16 de junio, el primer día de la Semana de los Parques Nacionales, el aniversario de la Great American Outdoors Act o el Día Nacional de las Tierras Públicas, eximiendo las tarifas de entrada como lo hizo en 2025.
Recompense su bandeja de entrada con el boletín diario de TPG
Únase a más de 700.000 lectores para recibir noticias de última hora, guías detalladas y ofertas exclusivas de los expertos de TPG.
El Departamento del Interior también planea limitar los días libres de pago únicamente a los residentes de EE. UU., prohibiendo que los visitantes internacionales los aprovechen.

No todos los parques nacionales tienen tarifas diarias. Algunos, como el Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes, no cobran entrada, pero sí cobran por otros servicios, como el estacionamiento. Otros, como el Parque Nacional Hot Springs de Arkansas, son gratuitos durante todo el año.
Nuevos costos para visitantes internacionales
A partir del 1 de enero, será más caro para los residentes no estadounidenses visitar los parques nacionales más populares. según el DOI. Esto se debe a una tarifa de 100 dólares que el Servicio de Parques Nacionales planea imponer además de las tarifas de entrada normales, en lo que la administración Trump ha llamado “precios de Estados Unidos primero”.
“Estas políticas garantizan que los contribuyentes estadounidenses, que ya apoyan el Sistema de Parques Nacionales, sigan disfrutando de un acceso asequible, mientras que los visitantes internacionales contribuyen con su parte justa al mantenimiento y mejora de nuestros parques para las generaciones futuras”, dijo Burgum en un comunicado.
Esto estará vigente para los viajeros extranjeros mayores de 16 años que visiten uno de estos 11 parques: Parque Nacional Acadia, Parque Nacional Bryce Canyon, Parque Nacional Everglades, Parque Nacional Glacier, Parque Nacional Gran Cañón, Parque Nacional Grand Teton, Parque Nacional Rocky Mountain, parques nacionales Sequoia y Kings Canyon, Parque Nacional Yellowstone, Parque Nacional Yosemite y Parque Nacional Zion.
Los visitantes internacionales que planean visitar varios parques pueden comprar un pase anual, pero eso también costará más para los no residentes ($250) que para aquellos que viven en los EE. UU. ($80).
Para hacer cumplir la nueva regla, se pedirá a los visitantes que presenten una identificación con fotografía emitida por el gobierno de EE. UU. en las entradas de los parques nacionales. KQED informó. Si no tienen uno, deberán pagar las tarifas más altas.
Nuevos pases digitales e inclusiones.
Para los ciudadanos y residentes de EE. UU., el pase anual America the Beautiful seguirá costando $80 en 2026. Como novedad para el próximo año, estará disponible como descarga digitalque los titulares de pases pueden almacenar en sus cuentas de Recreation.gov, en una aplicación móvil o en una billetera móvil.
Los titulares de pases que prefieran un pase físico aún pueden solicitar uno, pero tenga en cuenta que incurrirá en un cargo adicional de $7,50 por envío y manipulación. Los viajeros también pueden recoger un pase físico en persona en más de 1.000 ubicaciones en todo el país.
A partir de 2026, cada pase incluirá un nuevo acceso para motocicletas, cubriendo dos motocicletas por pase.
Nuevas gráficas para pases anuales
En los últimos años, los pases anuales han incluido imágenes de la vida silvestre o del paisaje natural que hacen que valga la pena visitar los parques nacionales de Estados Unidos. Sin embargo, este año, el DOI dijo que ofrecerá nuevos “diseños patrióticos audaces”, incluidas imágenes del propio Trump.
El rostro de Trump adornará el pase anual junto con una imagen de George Washington detrás de él, según una representación compartida por Burgum. Trump también aparecerá en el pase anual de 2026 para miembros militares, en el que saluda mirando hacia atrás.
Los expertos legales han cuestionado la legalidad de colocar el rostro de Trump en el pase anual, ya que estas imágenes generalmente se eligen mediante un concurso anual. SFGate informó.
“La ley del Pase de Recreación para Parques Nacionales, redactada por el Congreso, es clara y exige la realización de un concurso público para la imagen anual para ayudar a educar al público sobre los parques nacionales y las tierras públicas, lo que claramente excluye el uso del pase y nuestros parques como herramienta política”, dijo a SFGate Robert Keiter, profesor de derecho de recursos naturales en la Universidad de Utah. “Los parques son y deben ser un lugar vital no partidista para todo el pueblo estadounidense, como se establece en la Ley Orgánica de Parques Nacionales de 1916”.
En el futuro, los titulares de pases que prefieran las imágenes del pase antiguo deberán realizar su compra rápidamente. Cada pase es válido durante 12 meses desde la fecha de compra hasta el final del mismo mes del año siguiente. Los viajeros que compren un pase en diciembre de 2025 podrán utilizarlo hasta el año siguiente.
Lectura relacionada: