No me propuse reservar un balcón virtual, la versión de Royal Caribbean de una cabina interior. En verdad, no lo hice. Simplemente quería la habitación más barata en mi reciente navegación de una semana en el Odyssey of the Seas de Royal Caribbean. Cuando llamé para reservar, todas las cabañas interiores estándar estaban agotadas.
El siguiente más barato era un Balcón Virtual, así que lo elegí, pensando que sería interesante experimentar uno por mí mismo.
Pero, ¿qué es un Balcón Virtual y cuáles son los pros y los contras de reservar este interesante tipo de alojamiento? Déjame compartir lo que aprendí.
¿Qué es una cabina con Balcón Virtual?
Un balcón virtual es caribe realLa respuesta de para los pasajeros que desean la asequibilidad de un cabina interior pero con una vista, incluso si no es real.
Los balcones virtuales están dentro de cabañas sin ventanas reales. En cambio, una pantalla del piso al techo (que según Royal Caribbean es de alta definición) ocupa aproximadamente un tercio de una de las paredes de la cabina y transmite video en tiempo real para que parezca como si tuviera un balcón con vista. .
Royal Caribbean no es la primera línea de cruceros en adoptar este concepto: Disney Cruise Line lanzó Magic Portholes en sueño disney en 2011. Sin embargo, es la primera y única línea que lo hace de una manera que imita una vista de balcón en lugar de una vista a través de una pequeña ventana. La incorporación del Balcón Virtual añade una opción más a las ya gran variedad de tipos de cabinas disponible en los barcos de Royal Caribbean.
¿Qué cruceros tienen cabinas con Balcón Virtual?
Los barcos de Royal Caribbean que cuentan con cabinas con balcón virtual incluyen:
¿Cómo son las cabañas con balcón virtual?
Algunas habitaciones con balcón virtual están configuradas como las típicas cabañas interiores, con las camas orientadas de modo que los pies apunten hacia la puerta de la cabina con la mampara del balcón a un lado. Otra configuración, la que tuve en mi crucero, es más fiel a la tradicional. alojamiento con balcón. En esta versión, las camas están colocadas de manera que su cabeza esté contra una pared lateral y sus pies mirando hacia la otra pared lateral con el “balcón” en la pared opuesta a la puerta principal de la cabina.
Boletín diario
Recompense su bandeja de entrada con el boletín diario de TPG
Únase a más de 700.000 lectores para recibir noticias de última hora, guías detalladas y ofertas exclusivas de los expertos de TPG.
Todas las habitaciones con Balcón Virtual incluyen una cama King que se convierte en dos camas individuales; mesitas de noche con lámparas; una silla o sofá tapizado, según el tamaño de la cabina; un tocador con silla, enchufes y espejo; mucho espacio de almacenamiento en forma de cajones, estantes y barras para colgar la ropa; una pequeña caja fuerte, secador de pelo y mininevera; y un baño en la cabina con ducha, inodoro, tocador y lavabo combinados y estantes para guardar artículos de tocador.
Mi compañero de viaje y yo nos reímos agradablemente ante la novedad de la “vista del balcón”, una imagen bastante veteada del nada pintoresco puerto de Bayonne, Nueva Jersey, con un gráfico de una barandilla de balcón superpuesta, por primera vez. Aproximadamente 10 minutos después de abordar. Luego, rápidamente nos olvidamos de que existía cuando nos instalamos y comenzamos a desempacar. Debido a que nuestra habitación estaba un poco calentita cuando llegamos, me alegró descubrir que la pantalla no emitía calor.
Más tarde ese día, después de cenar, regresamos a nuestra habitación (mucho más fresca) para descubrir una vista horrenda: oscuridad con estática blanca, similar a la pelusa de la televisión, con el mismo gráfico marrón de la barandilla de la terraza en la parte superior. Debido a que la calidad de la cámara utilizada para capturar la imagen era tan baja, no pudo captar ninguna imagen clara después de la puesta del sol.
Buscamos un interruptor para apagarlo y, después de unos minutos, descubrimos los controles en nuestro televisor en la cabina. Después de que se oscureció, parecía un gran televisor apagado que había sido volteado verticalmente.
Luego cerramos las cortinas a ambos lados de la pantalla para ocultarla.
Un par de días después, después de olvidarnos del Balcón Virtual, decidimos volver a activarlo. Los controles del televisor no respondían, así que le pedí ayuda a nuestro azafato de cabina. Nos dijo que a veces los controles del televisor no funcionan; en cambio, tuvimos que apuntar el control remoto del televisor a la pantalla del balcón y presionar el botón de encendido.
También notamos que el televisor tenía controles de volumen para el balcón. Una vez que recuperamos nuestra “vista”, intentamos jugar con ellos. Eso resultó en un silbido muy bajo; No sabíamos si era estática o el sonido de las olas, dado que era un día de mar. Royal Caribbean perdió la oportunidad de ofrecer algún tipo de ruido blanco relajante a los pasajeros como beneficio adicional para cuando estén listos para dormir.
¿Qué tamaño tienen las habitaciones con Balcón Virtual?
Los tamaños de las cabinas con balcón virtual varían según el barco, pero oscilan entre 160 y 258 pies cuadrados, el mismo tamaño que las cabinas interiores estándar. Dependiendo del barco, estas habitaciones pueden acomodar de dos a cuatro pasajeros; lo hacen a través de una cama tamaño king que se puede convertir en dos camas individuales a pedido o una combinación de una cama tamaño king/camas individuales y un sofá cama doble desplegable.
¿Cuánto cuestan las cabañas con Balcón Virtual?
En general, las tarifas del Balcón Virtual son un poco más caras que las de las cabinas interiores normales, unos cientos de dólares; sin embargo, son menos costosos que lo que pagaría por una habitación con un balcón real. Las tarifas varían según el barco, la fecha de salida, el itinerario y la duración del crucero.
Para mi crucero de siete noches por las Bahamas en el Odyssey of the Seas, de tres años de antigüedad, pagué 1.062,45 dólares por persona, incluidos impuestos y tasas, por mi cabina con balcón virtual. Esto parecía estar en el promedio cuando revisé los precios en varios viajes.
¿Qué más debo saber sobre los balcones virtuales?
Reservar una cabina con balcón virtual no le brinda ningún beneficio adicional.
La mayoría de los barcos que ofrecen habitaciones con Balcón Virtual tienen algunas reservadas como accesibleque presenta más pies cuadrados, entradas con rampas, puertas más anchas, barras de armario más bajas, duchas adaptadas para silla de ruedas con bancos y barras de apoyo, y lavabos e inodoros más bajos.
En pocas palabras: ¿Vale la pena un balcón virtual?
Para mí, una cabina con balcón virtual no valía la pena el costo adicional, dado que no había beneficios adicionales ni espacio extra. La vista durante el día era, en el mejor de los casos, entrecortada y la vista de noche no era más que estática, gracias a la cámara de baja calidad utilizada para capturar las imágenes.
Al final, la pantalla fue un extra innecesario que no ayudó mucho a convencerme de que no estaba en una cabina interior, sobre todo porque no proporcionaba acceso a aire fresco. Fue una de esas comodidades que miré de inmediato cuando abordé por primera vez, dije: “Oh, eso es lindo” y rápidamente me olvidé.
Obtenga más información sobre Royal Caribbean: