El Betis, con mucho más sufrimiento de lo previsto, hizo los deberes en el partido frente al Feyenoord con el que cerraba su fase de liga y estará en los octavos de final de la UEFA Europa League. El equipo de Pellegrini, con 17 puntos en ocho jornadas, ha terminado entre los ocho primeros de la clasificación y no tendrá que disputar la ronda de playoffs de febrero, por lo que aparca la competición hasta marzo.
Los verdiblancos han finalizado esta fase de la competición en la 4ª posición, por lo que se verán las caras con uno de los ganadores de las eliminatorias de la repesca que disputarán Nottingham Forest y Viktoria Plzen, 13º y 14º, frente a Fenerbahçe y Panathinaikos, 19º y 20º, cuyos cruces definitivos se conocerán en el sorteo de mañana. El Betis jugará el partido de vuelta en casa.
Cuándo son los octavos de final y cuándo es el sorteo
El cruce de octavos de final está programado para los días 12 y 19 de marzo. Los verdiblancos disputarán la ida a domicilio y la vuelta en el Estadio de La Cartuja. El día 27 de febrero se celebrará el sorteo en el que, además de los octavos de final, quedará fijado el cuadro con los siguientes cruces de cuartos de final, semifinales y final. El partido por el título se disputará el 20 de mayo en el Besiktas Park de Estambul, en Turquía.