Con más de 1,400 máquinas tragamonedas, un museo de aviación, áreas para fumadores, una licorería, un área de juegos para niños y tiendas y bares temáticos de Las Vegas, así como Capital One, Chase Sapphire y varias otras salas VIP del aeropuerto, el Aeropuerto Internacional Harry Reid (LAS) tiene muchas atracciones y comodidades durante todo el año para mantener a los viajeros ocupados y entretenidos.
y porque el aeropuerto es la puerta de entrada a la ciudad conocida como la Capital Mundial del Matrimonio (y las bodas en Las Vegas siempre aumentan alrededor del Día de San Valentín), del aeropuerto surge una oficina de licencias de matrimonio temporal cada mes de febrero.
La ventana emergente, alojada en la oficina del secretario del condado de Clark, se instala en el área de reclamo de equipaje de la Terminal 1. Este año, estará abierto desde el miércoles 4 de febrero hasta el lunes 16 de febrero.
Relacionado: Los mejores hoteles en Las Vegas para una escapada a la Ciudad del Pecado
El servicio de la ventana emergente es extremadamente popular y conveniente.
Los agapornis que aterrizan en Las Vegas deberán hacer todos los trámites necesarios para obtener una licencia de matrimonio antes pueden casarse legalmente, por ejemplo, en una capilla de acceso directo, en una góndola en The Venetian Resort o en el altar con un oficiante que se hace pasar por Elvis. Por lo general, eso implica un largo viaje desde el aeropuerto hasta la oficina del secretario en el centro de Las Vegas, aproximadamente a 8 millas de distancia. La oficina del secretario del centro está abierta desde las 8 am hasta la medianoche todos los días. Pero la oficina temporal de licencias de matrimonio de LAS, que está abierta de 8 am a 5 pm durante su funcionamiento, permite a las parejas saltarse el viaje al centro.
“Las parejas pueden tomar sus maletas, obtener la licencia de matrimonio allí mismo en el aeropuerto y luego casarse y divertirse”, dijo a TPG la secretaria del condado de Clark, Lynn Marie Goya. “Esto les da unas horas más para disfrutar de Las Vegas”.
Las parejas pueden completar los formularios y pagar las tarifas a su llegada al aeropuerto. (Cuesta $102 por una licencia de matrimonio y $21 por un certificado de renovación de votos; las parejas deben pagar solo con tarjeta de crédito o débito, ya que no se permite efectivo). Y muchos lo han hecho por capricho después de ver los carteles digitales en el aeropuerto, dijo Goya.
También pueden comenzar sus solicitudes en línea hasta un año antes de volar a Las Vegas para ahorrar más tiempo.
Recompense su bandeja de entrada con el boletín diario de TPG
Únase a más de 700.000 lectores para recibir noticias de última hora, guías detalladas y ofertas exclusivas de los expertos de TPG.
Relacionado: Utilicé ChatGPT para planificar un viaje de último momento a Las Vegas: esto es lo que funcionó y lo que no
Una vez que completen la solicitud de matrimonio, las parejas que se presenten en la oficina temporal del aeropuerto deberán cumplir algunos requisitos básicos.
Según la oficina del secretario del condado de Clark, cada persona debe tener al menos 18 años y presentar una identificación emitida por el gobierno que demuestre su nombre y edad para ser aprobado. Tampoco deben estar casados actualmente con otras personas y “no deben ser parientes más cercanos que primos segundos o primos mestizos”. Ambas personas de la pareja deben estar presentes.
Para aquellos que estén pensando en ir a Las Vegas para casarse alrededor del Día de San Valentín, el sitio web de la oficina del secretario del condado de Clark también señala que en Nevada, no hay un período de espera entre el momento en que recibe su licencia de matrimonio y el momento en que se casa; Tampoco se requieren análisis de sangre para casarse y los registros de matrimonio de Nevada son documentos públicos. Entonces, si eres una celebridad o estás decidido a esconderte de tu ex, no hay forma de sellar tu registro de matrimonio o marcarlo como “confidencial”.
La oficina del secretario del condado de Clark abrió por primera vez su oficina emergente de licencias de matrimonio en LAS en febrero de 2018, y desde entonces ha regresado al aeropuerto cada febrero (excepto en 2021, debido a la pandemia de COVID-19). El primer año, la ventana emergente emitió 180 licencias de matrimonio durante los nueve días que estuvo abierta. En 2020, emitió 307 licencias en 17 días. Y el año pasado, en 2025, emitió 380 licencias en 15 días.
Este año, la oficina del secretario del condado de Las Vegas espera emitir aún más licencias durante los 13 días que estará abierto el aeropuerto emergente. Pero Goya reconoce que las fluctuaciones que afectan al turismo estadounidense en todo el país, además de la caída general en las cifras de turismo de Las Vegas, pueden afectar los totales finales.
Los viajes turísticos a Las Vegas disminuyeron un 7,5% año tras año en 2025, según Tourism Analytics. Y en una presentación anual sobre el estado del turismo de bodas celebrada recientemente en Las Vegas, Goya dijo que el condado de Clark experimentó una disminución similar año tras año de aproximadamente el 8% en las licencias de matrimonio.
Relacionado: No sólo para grandes apostadores: 2 itinerarios únicos para hacer Las Vegas a tu manera
Aún así, dijo Goya, el condado de Clark supera a muchos otros destinos en todo el país en su capacidad para atraer parejas no locales para bodas. Dijo que el 80% de las licencias de matrimonio emitidas durante todo el año son para parejas de fuera del estado, y más del 20% de esas licencias se emiten a visitantes internacionales.
“Hasta donde yo sé, Las Vegas es el único lugar en el mundo donde puedes obtener tu licencia de matrimonio en el aeropuerto”, dijo Goya. “Lo hacemos divertido para las parejas porque los adoramos”.