Mujer sorprende al reclamar, en la audiencia, su camión descubierto con droga


La jueza anticorrupción y violencia de Santa Cruz, Vivián Balcázar, ordenó la detención en la cárcel de Palmasola del conductor de un camión cisterna descubierto con casi 80 kilos de cocaína de alta pureza camuflada en una de las llantas. El camión se dirigía a Paraguay.

Lo que llamó la atención es que en plena audiencia, desarrollada esta tarde, apareció una mujer que se identificó como dueña del camión cisterna. Llegó junto a su abogado que pidió de forma insistente la devolución del motorizado de transporte pesado argumentando que es propietaria de varios camiones y nada tiene que ver con actividades del narcotráfico.

Ante la mirada asombrada de agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y de la fiscal del caso, la juez Vivián Balcázar rechazó el pedido de la mujer y ordenó la incautación del camión cisterna ante las pruebas contundentes que fueron presentadas.

En el mismo fallo la juzgadora ordenó la detención preventiva en la cárcel de Palmasola del conductor del motorizado Fran David Domínguez Callaú, que fue imputado por el delito de tráfico de sustancias controladas. El chofer, en su defensa, dijo frente a la jueza que la mujer que apareció es la propietaria del vehículo y que nada tiene que ver con narcotráfico. 

Sobre su responsabilidad, aseguró que desconocía de la existencia de la droga en la llanta trasera del camión cisterna. Al final de la audiencia ningún agente de la Felcn detuvo a la mujer que salió junto a su abogado y se fue a su casa.

Según la imputación de la fiscal antinarcóticos, Lizbeth Saravia, el hecho sucedió el 12 de este mes cuando una patrulla de la Felcn, en la carretera entre Villamontes y Paraguay, interceptó un camión cisterna Volvo, color rojo, con placa de 2456-BKT, guiado por Fran David Domínguez Callaú. Tras una requisa, los agentes descubrieron 79 kilos de cocaína de alta pureza camuflada en una de las llantas traseras del motorizado. 

El conductor admitió que estaba de viaje a Paraguay, pero que desconocía de la existencia de la droga. La intervención oportuna de la Felcn también contó con información de sus pares del Paraguay.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *