Morante, esto es solo el comienzo


En su cuarta convocatoria con el primer equipo, segunda en la presente edición de la UEFA Europa League, José Antonio Morante tuvo por fin la oportunidad de estrenarse en partido oficial a las órdenes de Pellegrini. No fue el debut soñado, ni por el resultado, primera derrota de los verdiblancos esta temporada en el torneo continental, ni por el penalti que cometió en el tramo final que sirvió para el 2-0 definitivo del PAOK de Salónica. Pero el 22 de enero de 2026 quedará marcado ya para siempre en la carrera del jovencísimo extremo. Una fecha que espera que sea solo el comienzo.

Hijo de la leyenda del toreo Morante de la Puebla, José Antonio, de 18 años de edad, está viviendo una carrera meteórica. Criado en la cantera del Coria, llegó a las categorías inferiores del club verdiblanco en 2023, tras finalizar su etapa como cadete. Y tras un breve paso por el equipo Juvenil B, no tardó en dar el salto al Juvenil de División de Honor, donde empezó a demostrar el talento de su zurda y su capacidad para jugar en cualquiera de las tres posiciones de la media punta, tanto de enganche como, sobre todo, en alguna de las dos bandas, aprovechando su velocidad, regate, zancada y potente disparo.

Gol y celebración ‘torera’ del hijo de Morante de la Puebla con el Betis

Renovado por el Betis hasta 2028

Se estrenó en la Youth League la temporada 2024-25, con una asistencia. Pocos días antes había tenido la oportunidad de ejercitarse por primera vez a las órdenes del Ingeniero, con la primera plantilla. Y después de una exitosa temporada a las órdenes de Dani Fragoso (su actual técnico) en la que conquistó la Copa de Campeones Juvenil, marcando uno de los tres goles del Betis en la final frente al Valencia, dio el siguiente salto, integrándose en el Betis Deportivo, de Primera Federación, pero participando una temporada más en la UEFA Youth League con el juvenil, en la que los verdiblancos se medirán al Tottenham en dieciseisavos de final en un par de semanas.

Internacional sub 19 por España en cuatro ocasiones, Morante Jr. suma esta temporada tres asistencias en cuatro partidos de la Youth League y dos goles en 16 encuentros con el primer filial verdiblanco. El pasado mes de mayo, el futbolista, señalado como una de las joyas que vienen de la factoría de la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo, renovó su contrato con el club hasta 2028. Y poco a poco sigue dando pasos con el objetivo de que su estreno de anoche en Salónica en la UEFA Europa League sea el primer partido de muchos con el primer equipo verdiblanco, el club por el que siente una pasión que le viene de familia.

Morante y su hijo JUGADOR DEL BETIS

Morante y su hijo JUGADOR DEL BETISREAL BETIS

Dani Ceballos, uno de sus referentes

Su padre, bético reconocido, asume con naturalidad que el joven José Antonio haya elegido el camino del fútbol en lugar de dedicarse a la tauromaquía, de la que también es un gran aficionado. “De pequeño, hasta después de la comunión, quería ser torero. Ya te vas dando cuenta de lo que hay… A mí padre le cogió el toro y vi lo que era, la recuperación y todo… Yo decía que el balón da menos cornadas”, dijo en una entrevista durante una concentración con la sub 18 española. Charla en la que desveló también su admiración hacia Dani Ceballos.

José Antonio Morante, hijo de Morante de la Puebla, debuta con España sub18@sefutbol

“Es uno de mis referentes. Íbamos verle en el Betis y era un espectáculo. Es muy amigo, es muy amigo. Tiene un tatuaje en el cuádriceps de cuando mi padre salió por la Puerta del Príncipe de Sevilla. Es una gran persona”, reconoció. Una frase a la que el propio centrocampista del Real Madrid respondió: “José Antonio, me he enterado que te ha convocado la Selección por primera vez. Enhorabuena, espero que lo disfrutes, que sea la primera de muchas. Al final te vas a hacer futbolista y no torero, como tu padre te decía. Disfrútalo, que es una experiencia única y a por todas”. Quién sabe si ambos compartirán vestuario dentro de no demasiado en el Betis

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *