Kylian Mbappé llevará el número 10 en el Real Madrid. Deja por tanto el 9 con el que se presentó de blanco. Y lo cierto es que el ex del PSG, si bien lo ha llevado encantado, nunca se consideró un delantero centro al uso. Es más, con el paso de los años, ha ido buscando participar más en el juego, bien con el 7 del PSG o con el 10 que lleva con Francia.
Y este empeño le ha costado incluso alguna polémica. Con Deschamps casi siempre tuvo un 9 por delante de él, sobre todo Giroud o incluso Benzema cuando éste regresó a la selección. Con el PSG también tuvo sus más y sus menos con Christophe Galtier por el empeño de éste de ponerle de referencia arriba. El jugador se autodefinió en sus redes sociales de forma sarcástica como el pivote.
Luis Enrique volvió a colocar a Mbappé de 9, aunque tenía trampa. El asturiano juega más con falso delantero y, de hecho, el ahora jugador del Real Madrid era el único que tenía libertad de movimientos, como confesó el entrenador en su documental. El técnico lo aceptó a cambio de goles. “El hecho de tener un jugador que se movía por donde él quería implica que hay situaciones de juego que yo no controlo. El año que viene las voy a controlar todas. Todas”, comentaba el entrenador.
La adaptación con Vinicius
Mbappé se consagró a nivel mundial como un jugador temible por la banda izquierda gracias a su potencia, su velocidad y su desborde. Fue en el Mundial de Rusia de 2018 donde explotó con estas cualidades, pero el jugador ha ido evolucionando con los años. A su llegada a Madrid, se encontró además a Vinicius como el dueño en esa banda. Con el 9 a la espalda, el jugador empezó más de referencia, pero Ancelotti fue dándole libertad también para moverse por todo el frente de ataque. En el 2025 despertó, coincidiendo también con la cuesta abajo del brasileño, y empezó su excelente racha hasta convertirse en Bota de Oro y Pichichi de la Liga.
Está por ver su papel con Xabi Alonso
Muy poco se ha visto de Mbappé con Xabi Alonso ya que se perdió casi todo el Mundial de clubes. Entró en el once titular ante el PSG desplazando a Gonzalo a un costado, por lo que habrá que esperar a que arranque la temporada para comprobar el encaje, ya con el 10 a la espalda. Pero lo que parece claro es que la idea de Xabi encaja con la de Mbappé puesto que el tolosarra busca la posesión, la superioridad en el medio del campo y la libertad de los tres delanteros.