Un mes después de que fuera nombrado nuevo director general del Real Valladolid tras la dimisión de Matt Fenaert, Luis García habló por primera vez en público en las últimas horas. En una entrevista concedida en los estudios de Radio MARCA Valladolid, la nueva cabeza visible blanquivioleta por debajo de Ronaldo Nazário repasó varios aspectos del club pucelano.
En una semana en la que se ha hablado mucho de la posible venta de la entidad vallisoletana por parte de los diferentes partidos políticos que conforman el Ayuntamiento de Valladolid, García defendió la figura del brasileño: “El propietario es el primer implicado, está presente en el día a día y cuando la situación lo requiere, la comunicación es fluida. La venta no es algo que esté en nuestro día a día. En su última visita al José Zorrilla nos transmitió estar centrados en el corto plazo y seguir trabajando en el medio y largo plazo”.
Los equipos grandes cada vez lo son más y el resto tenemos que equilibrar nuestros presupuestos con traspasos de jugadores
Y es que el director general aclara que, aunque haya ofertas, Ronaldo no tiene por qué vender el Real Valladolid: “El Club está en una situación saneada y de sostenibilidad en lo económico. Hay muchos interesados en comprar clubes, esto habla bien de los equipos y suscita el interés a posibles inversores. LaLiga marca los límites presupuestarios de los clubes y, a partir de ahí, tenemos que jugar con lo económico y lo deportivo. Los equipos grandes cada vez lo son más y el resto tenemos que equilibrar nuestros presupuestos con traspasos de jugadores”.
Respecto a la complicada situación que vive el equipo en lo deportivo, colista y a 11 puntos de la zona de salvación, comentó: “Durante alguna fase de la temporada no hemos sido lo competitivos que este Club exige, comprendemos y compartimos la frustración que existe. Queremos estar en comunicación con los aficionados y escucharles. Hemos pedido disculpas y agradecemos el apoyo de la afición en momentos que no son fáciles. En la carta que mandé a los abonados se daba las gracias a todo aquel que apoyó al Club en cualquier momento, no sólo a los que siguen yendo a los partidos”.
Durante alguna fase de la temporada no hemos sido lo competitivos que este Club exige
Preguntado por el fichaje del lateral brasileño Henrique Silva, que llegó libre en pleno mes de marzo y que no ha sido presentado, explicó: “Lo principal es que el jugador estuviera aquí aportando. Todo el mundo ya conoce a Henrique Silva y está integrado con el resto del equipo. Por eso no nos enfocamos tanto en el formato de la presentación”.
Por último, Luis García habló de una posible pretemporada del Pucela en Chile para jugar dos partidos ante el Colo-Colo, algo apuntado desde Sudamérica: “No está cerrado, sino en proceso de evaluación. Sabemos la relación histórica entre ambos clubes, pero tenemos que estudiar y encajar lo deportivo y lo económico”.